lunes, abril 07, 2008

¿Víctima o victimizada?

Me llama la atención lo que está pasando con la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste. Si ya fue sorpresivo que se haya aprobado la acusación constitucional en su contra, que la presidenta haya elegido al poco colapsado ministro de Transportes, René Cortázar, para reempazarla mientras tanto, y que, pese a todo, no reconozca los errores que ha cometido. En fin, cosas que pasan: la ministra fue suspendida mientras el Senado confirme o revoque la decisión de la Cámara Baja.
Lo que no deja de llamarme la atención es que desde que la ministra fue suspendida, ha aparecido todos los días en los diarios desde el lugar que eligió para "reflexionar": un seminario. Me pregunto: ¿la ministra reflexiona con la prensa al lado? Me parece de pésimo gusto que se use la Fe para limpiar la imagen de la cuestionada secretaria de Estado. Y lo de hoy (ayer) fue el acabóse: la ministra fue a misa al santuario de San Alberto Hurtado, ¡acompañada del ministro secretario general de la Presidencia! Oh my God.
¿No será mucho Lucho?

7 comentarios:

  1. Viste la entrevista de Carlos Larraín en Tolerancia Cero??
    El mismo reconoció que la Provoste no tiene culpa directa, que podría ser cualquier persona. El reconoció en cámara que el juicio es político.
    Me parece más asqueroso todabía.

    Igual nunca me ha gustado la Provoste, pero igual me carga que hagan eso solo porque pueden

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy en shock. La repudio con todas mis ganas. No puedo creer que se vaya a reflexionar a un seminario. Esto es disonancia cognitiva, no hay otra explicación.

    La detesto tanto que la empujaría de una micro en movimiento. Grrr!! :P


    Christian

    PD: Ríndete en el biggest brain!! :D jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Quizás su culpa no es directa pero ella está a cargo de un ministerio y si hay irregularidades debes apechugar.
    La imagen de ella reflexionando y Lagos diciendo que esto le hace mal a la democracia es casi surrealista.
    Me cargan son recochinos!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. A mi igual me carga ella, y si creeo que si estás a cargo de algo tienes una responsabilidad de las irregularidades que puedan existir a tu cargo.
    ¿Pero si son del periodo anterior? ¿o de dos antes?
    Los que deberían responder ante la ley son quienes son o fueron responsables de eso... ¿Por qué acusarla y catigarla a ella?
    Eso me parece injusto.
    Si actuamos así podríamos enjuiciar a cualquier Presidente de Chile por los delitos cometidos en gobiernos anteriores...
    no me parece correcto

    Saludos del sur

    ResponderBorrar
  5. Yo no critico el fondo de la acusación constitucional, de hecho, como puse en el post, me sorprendió que la aprobaran, pq creo que no tiene una base sólida. Lo que me produce arcadas es la estrategia de limpieza de imagen que se está siguiendo con Provoste. Como aparecía en una carta a El Mercurio: el problema es de la ministra en su función como secretaria de Estado, no es una falla moral.

    ResponderBorrar
  6. cada dia todo esto me decepciona más.. es lamentable... mientras todos estamos con poca energía, poca plata y todo caro... ademas de un pesimo transporte...

    horrible...

    viva chile mierda!!!

    ResponderBorrar
  7. A mi parecer alguien que tiene que validar su posición a través de algo o alguien más, es claramente porque no hay en ella peso suficiente para sostenerse por sí misma.

    Y lo peor es que parece importarles mucho más cómo se ven las cosas, que intentar realmente arreglarlas.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)