viernes, marzo 14, 2008

El maldito dinero

Primero, mis disculpas a los seguidores del Párrafo de la Semana. No lo he actualizado porque no he encontrado ningún párrafo digno de esa sección sin repetir ni equivocarme. Se aceptan sugerencias, pero de todos modos seguiré incluyendo a mis favoritos.
Hoy ando con un nudo en el estómago. Y no es porque tenga hambre (bueno, un poco), sino porque hoy me avisaron en mi pega que ya estaba todo listo para mi diplomado en Comunicación Corporativa en la UC. Y que habían aprobado el Sence. Pero que lo que no cubría, me lo iba a prestar la empresa en diez cuotas mensuales, lo que es el 20% de mi sueldo (líquido). Tengo la plata, pero igual me produce un poco de incertidumbre ganar 1/5 menos todos los meses, siendo que no soy Sebastián Piñera. Sobre todo ahora, que ya soy 100% independiente y tengo que pagar arriendo, cuentas y extras.
Siempre es bueno capacitarse y aprender más del área en la que uno trabaja. Pero ¡es mucha plata! Aparte que desde que nos casamos, ha sido una suma de gastos y ya estoy perdiendo la costumbre de controlar mi estado de cuenta. Todo está en ordenarse, pero cuesta, sobre todo cuando uno está empezando en esto de llevar las riendas de su vida.
Ustedes, ¿cómo lo hacen para controlar sus gastos?

PD: Esta semana entrevisté a Leo Prieto para mi pega. Es demasiado simpático. Le mando saludos por acá si se aparece (aunque lo dudo).

1 comentario:

  1. No es fácil cuidar las finanzas. Los meses en que tengo muchos gastos nunca abro mi cartola. Sé que no hay nada que hacer, así que evito la depresión y me hago el loco nomás.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)