viernes, marzo 28, 2008

Boicot emocional

"Parece que me aburrí de ser simpática", le comenté al Cri uno de estos días. Y no es que yo ande con la nube negra encima mío como "Gruñosito" todo el día (sólo cuando me levanto con el pie izquierdo), sino que mi timidez y carácter retraído hacen que tenga que hacer mucho esfuerzo por ser "Amistosita". Y es ese esfuerzo el que quiero dejar de hacer, o mejor dicho el que me siento sin ganas de hacer. Porque siento que a mis 27 ya no son muchos amigos los que puedo hacer. O quizás, y esto puede sonar muy muy soberbio, no necesito más. Y además, ¿es requisito hacer "amigos" en cada grupo humano al que uno pertenece? (dejo abierta la inquietud).

Con los años uno se va poniendo menos tolerante, y yo soy una fiel representante de aquello. Me molesta la tontera, siempre he sido así, y ahora siento que la tontera que me rodea se está volviendo casi insoportable. A veces no me tolero a mí misma, pero eso es harina de otro costal. Siento que algunas veces me pasa como al Chavo del 8, que "se aprovechan de mi nobleza". Y sí, estoy cansada. Porque me dan lo mismo las marcas. Porque como de todo. Porque no me importa el peso. Porque soy feliz leyendo cosas interesantes, escuchando música, adquiriendo conocimientos. Porque me carga aparentar. Porque soy lo que soy por lo que soy, no por lo que tengo.

Soy feliz así, y no quiero boicots. Mejor me enchufo a mis audífonos.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me sentí identificado con lo que escribiste ^^. Yo tengo 24 pero creo que estoy en una situación similar a la tuya, en una sociedad donde si no eres "amistosita" enseguida creen que estás enojado o triste... o peor aún, amargado/a >_<.
    Eso que cuestionas de si es realmente necesario "hacer amigos", creo que es relativo... en mi caso no me incomoda la soledad, pero a veces cuesta saber si siempre se están siguiendo los pasos correctos, sin tener opiniones de otros.
    Saludos, espero visitarte nuevamente ;)

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que, tanto las amistades como otra relaciones, uno no las puede andar buscando.
    Siento que está mal planteado. Las cosas pasan o no pasan, pero no necesariamente por lo que nosotros queramos.
    Puedes conocer a alguien en el metro, y terminar con un amigo para siempre, como puedes conocer a tu próxima pareja en la cola del banco.
    Pero si te planteas encontrar a esa persona, podrías no encontrarla nunca.
    Hay cosas que solo pasan. Sin querer.

    Ahora, yo creo que todos con los años nos ponemos más mañosos con algunas cosas.... es parte del cuento, no?

    Saludos del sur

    ResponderBorrar
  3. Ja! a mi una vez una compañera de trabajo me dijo que no tenía porque ser amiga de la gente con la que uno trabaja, sólo preocuperse de tener buenas relaciones.
    A mi me gusta ser amistosa, a veces puedo llegar a ser inlcuso cargante.
    Si no te nace ser amistosa, filo no lo seas...
    eso chau

    ResponderBorrar
  4. Le vengo poniendo ganas, pero...
    ¿Acuartelarse es una opción?
    Lo es para mí.
    Tu blog es excelente.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)