jueves, marzo 20, 2008

Semana Santa

Ha sido rara esta Semana Santa, porque generalmente es más entrado abril y ahora nos agarró a mediados de marzo. ¡Si recién ayer terminó el verano! Y aún no cambian la hora. Es raro. Ha sido rara también porque no fui a misa el Domingo de Ramos ni participaré en ningún retiro-jornada estos días, ni me he preparado en forma especial, ni nada. Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero desde hace un tiempo me he sentido alejada a Dios, especialmente a la Iglesia. Es triste, porque siempre he sido muy católica, Dios para mí es muy importante, pero no me he sentido con ganas de ir a misa. Y eso que ahora estoy viviendo a dos cuadras de la parroquia donde he ido desde hace como diez años.
Quiero creer que es una etapa, pero leo la revista Mujeres de Publimetro y mi horóscopo me sorprende con lo siguiente:
"Es posible que estés sintiendo los primeros indicios de un cambio personal muy profundo que ocurrirá en ti y que te llevará a replantearte tu forma de relacionarte con el mundo y de concebir a Dios y la religión".
Tengo que ver qué me dice la próxima semana.

1 comentario:

  1. Leía el blog de una amiga, donde decía que Jesús, en Semana Santa o en Navidad, no tiene protagonismo. Que se lo quita el Viejo Pascuero y el Conejo de Pascua y ni siquiera ellos, sino que las Megatiendas que usufructúan de la imágen de estos personajes para vendernos cosas muchas veces innecesarias... (alguien me puede explicar por qué en los comerciales de Marzo aparece el
    Viejo Pascuero con "regalos" para el papá - N.R.: créditos de consumo). Y claro; efectivamente el Pulento no tiene la importancia que debiera, porque ni nosotros, los que nos decimos cristianos se la damos. Creo que las crisis de Fe, pasan porque uno con el tiempo se replantea las cosas. No es el hecho de sentirse culpables por ir o no a misa, sino a asumir que la Fe a veces puede cambiar y que eso no está tan mal... Ahora, mi Fe se ha ido un poco a la mierda, pero ese es otro asunto. Yo seguiré intentando ir a misa.

    PD: Yo tb te quiero... Besos.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)