martes, marzo 04, 2008

En off

Hablando con una artista, ella me comentaba que para pintar se ponía “en off”, se paraba frente a la tela en blanco, abría bien sus ojos y pincel en mano empezaba a trazar. “Yo no tengo el trauma de la tela en blanco”, me dijo, mientras le daba la última piteada a un cigarrillo. “Bendita ella”, pensé para mis adentros, que desde hace tiempo tengo sequía creativa.
No, no es falta de tema. Tampoco de tiempo. Ni de ganas. Sólo me bloqueo.
El fin de semana fui a un “matrimonio Facebook”: la fotógrafa era una ex compañera de colegio que se fue del curso en 7mo. básico, y entre los invitados estaba otra ex compañera que se fue en 8vo, además de la profesora jefe de 1ro. y 2do. básico. Todo un Facebook. Y hoy en la oficina veo que otra de las invitadas es amiga de un compañero de pega que, coincidencia, se casó por el civil el mismo día. Facebook, Facebook, Facebook, que ahora que salió en español, sí que está todo el mundo.
Y Los Peakles piensan separarse. Y ella que sigue enojada conmigo pero hace que no pero yo sé que sí y no entiendo por qué. Y yo que quiero ver a tantos amigos y siento que no tengo tiempo. Y esta revista que ha sido un parto. Y nuestro departamento que cada vez está más armado.
Parece que le gané a la pantalla en blanco.

4 comentarios:

  1. Menos mal que no tenías nada que decir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Repito: "No no es falta de tema. Tampoco de tiempo. Ni de ganas. Sólo me bloqueo".
    No sé de dónde sacaste que no tenía nada que decir.

    ResponderEliminar
  3. La Margarita Troncoso tb estaba en la fiesta...
    Perdón mi comprensión de lectura es pésima...
    Leere mil veces lo que escribes para no equivocarme.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. qué revista???
    si, todo el mundo está facebook. hasta yo!

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)