viernes, octubre 16, 2009

Sobredosis de música

Siempre me ha gustado la música. No sé si me dé como para hacer "la banda sonora" de mi vida, pero muchos momentos están marcados por canciones, por letras y acordes que representan lo que he estado viviendo. Mi gusto musical es variadísimo y diverso: no sabría enumerar qué me gusta, pero sí lo que no: reggae, rock pesado, electrónica y rancheras (pero los escucho igual). En mi playlist conviven Yuri con Kiss, Daniela Romo le canta a Morrisey, The Beatles se mezclan con La Noche, Miranda! con Silvio Rodríguez, y así. A veces me da un poco de vergüenza, pero son mis gustos y los disfruto.
Durante esta semana he estado ampliando mi espectro musical, por eso el título de este post: sobredosis de música. Porque de escuchar canciones sueltas (de acuerdo a lo que voy escuchando en la radio -soy pésima para acordarme de los nombres de los artistas y de las canciones-) pasé a escuchar discos enteros y no de un solo grupo, sino que de varios: The Killers, Franz Ferdinand y Enrique Bunbury han ingresado a mis oídos y están marcando el momento que estoy viviendo. Y escuchar los discos es una experiencia totalmente distinta, porque hay que poner atención, recordar nombres, palabras, canciones. Porque a nadie le gusta todo.
Y así estoy: escuchando, marcando, recordando. The Killers vienen a Chile en noviembre y Bunbury a fin de mes. A alguno de esos dos conciertos iré. Sino a los dos. Porque la música es buena compañía, es un buen tema de conversación y es una buena forma de aprender.
¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Nada mas transparente y universal que la música, con el gran agregado de permitir siempre la experiencia personal.
    te escribo desde el teléfono así que seré breve...
    Recomendaciones: muchas... Pero para ir por partes, epocas y estilos paetamos con algo:
    Elvis Presley, Rolling Stones, Genesis (anterior a 1972), John Mayal, Led Zeppelin, The Doors, Marillion (anterior a 1983), Deep Purple, Uriah Heep, uffff... Iron Maiden, AC/DC... Podria seguir un rato largo.
    No olvidar: Beethoven, Bach, Mahler, Chopin, Schubert, Verdi, Puccini, Prokofiev,...
    y bué, Serrat, Milanés, Cortés,...
    Fue mucho? Da como para varios cafe, tragos y años de oir, escuchar, entender, proyectar...
    Cuando gustes...
    (by the way, I'm @arie_han )

    ResponderBorrar
  2. Una recomendacion?

    No Te Va A Gustar

    Grupo uruguayo buenisimo!!

    Otra recomendacion?

    Pampa Yakuza

    Un grupo argentino, el problema es que es medio under

    Aun asi, las canciones de estos dos grupos pueden llegar al alma de cualquiera

    ResponderBorrar
  3. Tienes gustos parecidos al mio, y si la música es muy entretenida y da muchos ánimos.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)