jueves, octubre 29, 2009

El Ahora

Hace algunas semanas he estado leyendo "El poder del Ahora" de Eckhart Tolle, como parte de un proceso de crecimiento y reforzamiento personal que estoy viviendo. Y ha sido una excelente experiencia. Cuando tus pensamientos y sentimientos se encuentran enredados como una desordenada madeja de lana, es liberador encontrar algo que sistematiza y explica lo que tú ya sabes. Eso me pasa con este libro. Sentir que realmente no estoy tan perdida y que realmente se puede disfrutar de la vida sin sufrimiento. Conceptos como "Ser", "Ahora", "Situación Vital", "Tiempo psicológico", "Mente" se están haciendo constantes en mis conversaciones, reflexiones y escritos. Porque realmente creo que el momento es ahora, aunque para muchos sea un cliché o un imposible. Porque he vivido el Ahora, y pretendo vivirlo siempre, permanentemente, constantemente, como debe ser. El pasado sólo trae angustia y el futuro, ansiedad. En el momento presente es cuando vivimos, es cuando arreglamos lo que está mal y también cuando nos equivocamos. El Hoy es lo que realmente tenemos, no hay más. Y hay que disfrutarlo.
Nuestra mente nos domina, nuestro ego nos dirige. Hay que ser capaces de salirnos de eso y observarlo: observar nuestros pensamientos, observar nuestro ego, nuestras emociones. Sólo así se está en el presente. Sólo así seremos realmente libres.

3 comentarios:

  1. Valezu.com, te fuiste en la profunda jeje pero debo decirte que concuerdo 100% contigo...

    Lo de la "ansiedad" es lo que más me "queda en la retina"... si yo estuviera más conectada con el "ahora" mi colon irritable haría menos apariciones.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. He llegado a tu blog por esas cosas de la internet....loba con corazon de caperusita y de ñoña nada............ me han gustado mucho tus anotaciones...me dejaste pensando con mujeres para todo los gustos, me hiciste recordar cuando caí en el poder del ahora y se transformo en mi puente hacia sentirme propio ....(y no sentirme tan loco)....suerte muy buen blog!!

    http://desdoblamientointelectual.blogia.com/

    ResponderBorrar
  3. Es un muy buen libro...
    Leíste el capítulo sobre el amor? qué te pareció?
    El tipo lleva años en esto... mira acá: http://www.eckharttolle.com/home/about/eckharttolle/
    Ah... y keep on searching... no hay nada más allá que la eterna, constante e incesante búsqueda...

    Comparto acá mi blog para discutir de lo mundano y lo divino... http://ariehan.blogspot.com

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)