jueves, julio 09, 2009

El comienzo y el fin

Abrí este blog en octubre de 2005 porque "todo el mundo" tenía y porque encontré que era una buena forma de comunicarse y expresarse. Muchos amigos tenían sus propias bitácoras y también empecé a seguir a personas que no conocía personalmente, pero que tenían un punto de vista llamativo y novedoso. Durante los primeros dos años de este blog, mi frecuencia de posteo era 8,5 veces por mes: dos veces por semana promedio. Pero en estos dos últimos años, este promedio se ha visto disminuido a la mitad. Y también los blogs que seguía han desaparecido. ¿Qué pasó entre medio? Me atrevería a decir que la llegada de Facebook y Twitter (más bien su masificación) ha mermado la lectura y escritura de los blogs. Y también está Tumblr, una nueva plataforma que ya están usando los más adelantados en esto de la web. Yo también estoy en Twitter y, cómo no, en Facebook, pero no pienso dejar de escribir en mi blog.

¿Por qué sigo con esto?
Porque me gusta tener mi espacio de reflexión, opinión, desahogo, información, comunicación. Me gusta poder dedicarle unas letras a las personas que nos dejan, a mi vida cotidiana, a lo que me gusta o me disgusta, a las cosas importantes que pasan en mi vida y a las no tanto. Si me leen o no, si me comentan o no, no es relevante a la hora de decidir abrir esta ventana y empezar a juntar las letras. No estoy menospreciando sus visitas o lecturas, para nada. Me encanta que me visiten y que compartan sus opiniones conmigo, pero no dejaré de escribir si no recibo feedback. Dejaré de escribir el día que me muera, espero.
De los blogs que seguía cuando abrí este espacio, no queda ninguno.
Espero que no pase lo mismo conmigo.

Y, como dice Cerati: Gracias por venir.

3 comentarios:

  1. Tu comentario me parecio espectacular!

    Me asustaste un poco en realidad porque con el titulo pense que no escribirias mas y de hecho me gusta mucho lo que escribes.

    Me siento tambien muy identificado, yo tampoco escribo para tener mas comentarios (mi marraqueta del desayuno no sera mas crujiente por esto) lo hago cuando estoy inspirado y esa inspiracion, de alguna forma, siempre alguien la ve y en menor medida, "llega" a alguien. Con eso soy feliz.

    Bueno... Mis palabras de comparticion contigo

    ResponderBorrar
  2. Con el título también pensé que se trataba del cierre del blog pero veo que no es así y me parece bien. Es rico encontrar que aún existen blogs aunque se actualicen con menos frecuenta que antes. Los mensajes cortos van y vienen, en cambio los escritos más largos como que son más durables o se disfrutan más al leerlos en el futuro.

    ResponderBorrar
  3. Pues yo soy muy feliz de leerte aunque no lo haga muy seguido, desde enero del 2007, me ha gustado mucho lo que escribes y como lo haces.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)