sábado, junio 06, 2009

Time goes by so slowly

Tengo frío. Mi cama está deshecha y sigo en pijama. Madonna me dice "Hung up" y sólo puedo recordarte. Amigo, hoy te dijimos adiós. Dormías plácidamente con esa chaqueta aterciopelada roja, que habría escandalizado a cualquiera. Estaban todos los que te queremos. Porque marcaste muchas vidas amigo, empezando por la mía. Obligándome a pensar en otra cosa, encendí este computador y empecé a ver fotos. Y apareciste en varias. Y recordé lo que siempre me decías: "You're so Charlotte"... y busqué ese blog y encontré ese post que me dedicaste hace dos años. Ya para nadie soy Charlotte, ya dejé atrás ese personaje, pero ¿qué es de Charlotte sin Carrie? ¿Qué es de Cayetana sin su Clota? Una parte de mí murió contigo, pero renacerán cada vez que vea a esas cuatro amigas de Manhattan, o cada vez que alguien me diga ese nombre que lúdicamente me pusiste. Porque hay quienes todavía me dicen así. Y eso es tu legado.
La vida nos separa, no la muerte. Y, sí, no alcancé a despedirme, pero tengo en mi mente el recuerdo vivo de tu risa, de tus consejos, de tu voz profunda, de ti. Porque eres inolvidable. La marca que dejaste entre los que te conocimos y te quisismos no se borrará nunca.
Te extrañaré mucho, más de lo que te extrañé hasta ahora.
Y cada vez que Madonna diga "Time goes by so slowly" dibujaré una sonrisa, y estarás tú.
Descansa en paz, Sebastián Urzúa.

Relacionados: Mi amigo (noviembre de 2005), Volver a ti (octubre de 2008)

1 comentario:

  1. Valeria:
    Tuve el gusto de conocer a tu amigo antes que fuera el Sebastián que tú conociste: compartimos una sala en la infame enseñanza media.
    Recuerdo en él una tremenda sensibilidad, distinta a la que uno alcanza a entender a los 15 años.
    Una nota en Facebook me alertó de la noticia cuando ya era tarde para homenajes presenciales.
    A través tuyo, vaya un abrazo para todos aquellos que estuvieron con el Sebastián que yo no alcancé a conocer.
    Felipe

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)