jueves, junio 25, 2009

El Rey ha muerto, viva el Rey

Hoy 25 de junio murió Michael Jackson, el rey del Pop. Su corazón dejó de latir a los 50 años y a menos de un mes de relanzar su carrera artística. Michael Jackson, el negro que se convirtió en blanco nadie sabe cómo. El cantante enjuiciado por pedofilia sin ser condenado. El famoso que quería ser como Peter Pan y se rodeaba de niños en su rancho de Neverland. El hombre detrás de exitazos como "Thriller", "Bad", "Billie Jean", "Don't stop till you get enough". El que bailaba como "si tuviera la música dentro de su cuerpo". Michael Jackson ya no está en este mundo.
Personalmente, encuentro que Jackson fue uno de los genios de la música del siglo XX. Sus canciones son increíbles, sus coreografías, todo. Creo que su talento musical es innegable. Pero, claro, su lado personal dejó mucho que desear. Pobre Michael Jackson, perdió el rumbo con tanto dinero, éxito, falencias emocionales, inseguridades.
El Jackson excéntrico terminó por enterrar al talentoso. Su genio musical se durmió y dio paso al padre descuidado, al acusado de pedofilia, a la estrella arruinada. Por eso me duele tanto su partida, porque Michael, el genio, no tuvo tiempo de reivindicarse.
Siempre quedará su música. Y ese baile glorioso de "Thriller" que les dejo. Descansa en paz, Michael Jackson.Foto: Terra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)