miércoles, julio 29, 2009

Desierto y mar

Me encanta el norte de Chile. Me gusta que tenga historia, el clima, los paisajes, el desierto, el mar. Me gustan las distancias largas entre ciudad y ciudad, la soledad del desierto, los colores del cielo, el frío en la noche y calor en el día. En el sur me agobia tanta naturaleza, tanta vegetación, tanto río. Es hermoso, claro, pero me siento insignificante entre tanto verde. En el norte, siento que la individualidad crece en la inmensidad. Cada color del desierto, movimiento en el mar, figura en una nube son percepciones individuales: el rojo del cielo que ves en un atardecer no es el mismo que vio tu compañero o el que verá otra persona mañana. Todo es único.
Paisajes, historia, colores, frío, calor. El norte de Chile lo tiene todo. Y me encanta.

1 comentario:

  1. No lo había pensado así... estás para recomendar el norte
    Un beso amiga!!!!

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)