lunes, octubre 01, 2007

Salpicón de día lunes*

Así como hay períodos con sequía creativa, hay otros donde se produce una avalancha de creatividad (¡qué exagerada!) y éste es uno de esos períodos, así que hay que aprovechar. Desde que me desperté en la mañana (un poco atrasada) hasta que abrí blogger para hacer este post, las siguientes cosas (temas) pasaron por mi cabeza.

  • Me desperté pegada con un poema de Pablo Neruda que alguna vez escuché en una canción. Y se me ocurrió inaugurar una nueva sección en este blog llamada: "Párrafo de la semana", donde cada lunes pondré distintas frases o estrofas que me parezcan bonitas. La de esta semana la pueden ver abajo de los links de la derecha, y si les interesa, pueden seguir revisando lunes a lunes.
  • Siempre que ando en micro o por la calle, voy enchufada a mi Mp3, lo que me encanta porque me entretengo escuchando música, evito los comentarios cochinos de los viejos verdes y me puedo hacer la tonta cuando se suben vendedores o cantantes (me cargan, lo siento). Pero hay algo que no puedo evitar y es sentir los distintos olores que mis compañeros pasajeros llevan en la mañana. O es el perfume tipo Denim de los varones o es el hálito de lo comido durante el fin de semana (hoy una niña olía a ajo, pero mal... yo no soy asquienta con el ajo, pero era como musho) o el perfume "patchulí" de alguna señora. No sé si lo había comentado acá, pero tengo un olfato muy desarrollado, de hecho una vez me dijeron que yo olía bien, en ambos sentidos... jeje, entonces todo aroma desagradable me molesta más de lo común.
  • Durante el almuerzo familiar del domingo hubo una discusión con mi madre sobre la tradición de sacar la liga y lanzarla a los solteros. Ella encuentra que es "ordinaria", yo encuentro que es una humorada, así que lo voy a hacer igual. ¿Qué creen ustedes?
  • Esto no es reflexión mía, sino que alguna vez la leí por ahí: hoy en día, un computador sin conexión a internet es un computador a medias. Así que ya estoy averiguando cómo conectar mi hermoso Dell (al que le estoy buscando nombre) al hermoso mundo de la http. Y ya le tengo su bolsito que no dice "Acá traigo un notebook", sino "Soy una mujer muy ocupada y estudiosa así que necesita un bolso grande para llevar sus carpetas y cuadernos".

Varias cosas más pasaron por mi cabeza, pero obviamente se me olvidaron -y no tenía dónde anotarlas- pero este post ya es bastante largo, así que los dejo para que comenten.

* Llámese el almuerzo que se hace con los restos de toda la comida del fin de semana.

10 comentarios:

  1. jajajajaj sabes? Me esncanta como escribes, me cago de la risa con tus posts...buenísimo.

    (lo de la liga te apoyo 100%, hay que ponerle chiste a la cosa)...

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  2. Me gusto el tema de las frases de los lunes top
    Y lo de la liga... O sea no hay matrimonio sin que el novio tire la liga a los solteros asi que obvio que si!!!
    Besotes que tengas linda semana

    ResponderBorrar
  3. Es verdad: un computador sin internet...es como...como...como un perro sin su árbol...como un chancho sin su barro...como un matrimonio sin que el novio tire la liga!!
    jajaja
    salu2
    :)

    ResponderBorrar
  4. mmmm... yo tengo un blog de frases...jajaja... a mi me encantan, de todo tipo, de canciones, poemas, politica, divertidas, etc.

    Yo también escucho música en el metro y en la micro, y es verdad uno evita escuchar tonteras... Sobre los olores, no soy buena ni para lo uno ni para lo otro...jajaja... pero cuando son muy insoportables.. entonces me da mucho asco.
    que cómico lo de la liga, pero si quieres hacerlo pues se hace no más... total uno se casa una vez en la vida no más (se supone :P.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  5. Deberias lanzar la liga, y lo mismo con el ramo, a los ultimos matrimonios que he ido rifan el ramo, eso es bobada porque la gracia es que el ramo la tenga una soltera que quiera casarse, y la liga un soltero con la misma situacion, y que ambos bailen y se conoscan toda la noche.

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la idea de las frases. Ojalá sigas con los 20 poemas de amor de Neruda porque me encantan.

    A diferencia tuya, a mí me gusta la gente que se sube a cantar en las micros. Perfectamente podrían estar mendigando plata y sin embargo deciden llevar un poco de música a la rutina de viaje de las personas. (y mientras más lindas las canciones o la voz del cantante, más monedas le doy, jeje).

    Respecto a lo de la liga de repente pienso igual que tu mamá... pero es que a veces se pone muy picarona la cosa y le quita solemnidad. No sé... depende de cómo se haga la verdad.

    ¡Y felicitaciones por tu notebook! Yo también anduve chocha con el mío así que entiendo que quieras ponerle nombre y hablar de él.

    =)

    Que tengas bonita semana, Vale.
    Besos,
    Sole.

    ResponderBorrar
  7. Hola¡¡ si toda la razón con respecto a lo del computador, es definitivamente nada sin internet...
    oye buena tu idea de los parrafos luneros ejejej, esta bonito ese poema que pusiste
    y por cierto no dejo de envidiarte por el notebook aaa es lindisimo , yo quierooooooooo ejej
    saludos chiquilla y que estes bien :)

    ResponderBorrar
  8. Con liga po!!
    Será medio chulo y todo, pero es entretenido.
    El ramo, la liga, las cintitas de la torta, el cotillón a media noche. Sin eso no es matri po!!
    Jejejeje.

    ResponderBorrar
  9. Primera vez que navego por el mar de tus escritos, y me ha gustado mucho como exoresas de una manera sencilla y hasta jocosa tus vivencias...

    Un abrazo a la distancia...

    ResponderBorrar
  10. Dale nomás con lo de la liga, si tienes que pasarlo genial ese día.

    Te cuidas.

    Cariños.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)