sábado, diciembre 03, 2005

El gurú

Nunca me ha gustado Bonvallet. Lo encuentro mal educado, irrespetuoso y un poco loco.
Pero ahora me dieron ganas de aplaudirlo.
El autodenominado "gurú" le sacó la mugre al novio de su hija Daniela en su lugar de trabajo. ¿La razón? Ella era duramente maltratada por su pareja. En la noticia que lleva el vínculo del título de este post sale que el papanatas dejó con TEC cerrado a su polola... Y ella no decía nada.

Aplaudo a Bonvallet porque defendió a su hija de la manera más brutal, pero más efectiva, creo yo. Aplaudo a Bonvallet porque en S.Q.P del viernes, frente a la pregunta de si no creía que este episodio podía arruinar su imagen como conferencista de grandes empresas (da charlas de motivación y gana millones por eso), respondió-cito a LUN-: "No me importa mi imagen. Nadie le pega a mi hija".

¿Cuántos Bonvallet hacen falta para que deje de haber mujeres maltratadas? Este año han muerto 37 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. No digo que el castigo deba ser a golpes, sino que hechos como éste nos hacen abrir los ojos frente a una realidad que debemos enfrentar como sociedad.
Mujer: si tu pareja te golpea, habla. Quizás pueda ser demasiado tarde.

6 comentarios:

  1. ¡YO TAMBIÉN APLAUDO A BONVALLET! Nadie tiene el derecho de pegarle a un hijo y menos un sujeto ajeno, como el novio, en este caso. Opino, al igual que tú, que hacen falta más Bonvallet en este país para que el maltrato de mujeres disminuya cada vez más. Y si yo fuera padre o madre, créeme que si sé que alguien golpea a un hijo mío... haría lo mismo que hixo el "gurú", porque a mis hijos no me los toca nadie.

    ResponderBorrar
  2. Fue ercelente....
    Ya quisiera yo un papá o alguien que me defendiera tan fieramente. Yo sé que mi pochoco es más pacifista pero que rico el puñete que le dio al desgraciado hijo de la gran puta que lo parió.
    Ahora, la violencia nada engendra y sólo el amor es fecundo...
    ¿quien decía eso en el colegio?

    ResponderBorrar
  3. Me pasa lo mismo. No lo soporto. Nunca lo soporté (mi viejo jugó rugb y con él cuando joven y le decían "el loco" bomballet; por algo será)... pero lo que hizo lo saca de su barro de autodenominado idolo, y lo coloca solito como tal. Grande, Bomba.

    ResponderBorrar
  4. Me parece a mí que da un poco lo mismo si los papás andan pegándole a los golpeadores si las mujeres no cambian el punto de vista.
    No se saca nada con que el resto del mundo abra los ojos y lo vea todo claro, porque al final del día es la mujer, y el hombre; es el maltratado el que decide si quiere seguir siéndolo o no. El resto puede hablar, mostrar las señales, enfrentarlo, enfrentar al cobarde (el abusador), y hacer muchas cosas, pero si el que sufre no es capaz de darse vuelta y detener los golpes no se saca nada.
    Y no puede ser por la vergüenza al qué dirán (aunque también puede ser una razón), sino por sí mismo. Pararse y decir "yo no me merezco esto", "esto no es mi culpa".
    Personalmente, no me parece demasiado destacable lo que hizo el Bomba. El tipo no va a dejar de maltratar mujeres porque un antiguo suegro lo enfrentó. Quizás sirva, quizás no.

    ResponderBorrar
  5. cuántos padres saben que a sus hijas las maltratan y no hacen nada??
    creo que ahí está el punto.

    ResponderBorrar
  6. Creo que el punto es que a pesar de todo, el fin de semana Daniela se volvió a juntar con el agresor (lo leí en La Tercera o La Segunda). Ese es el punto. Da lo mismo si su familia sabe, si todo Chile sabe, si el agredido no toma conciencia, nada importa.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)