martes, diciembre 20, 2005

Navidad

Siempre me ha dado mucha ansiedad la Navidad. Cuando era chica, toda la noche andaba con un nudo en el estómago por la incertidumbre de a qué hora iba a pasar el Viejito Pascuero. Me acuerdo que mi abuelita preparaba muchas cosas ricas para comer, pero a mí no me entraba nada. Y cuando tenía que probarme el regalo que ella me hacía (una tenida “lola” y moderna) me daba una angustia tremenda ir a la pieza del fondo: Podía encontrarme cara a cara con el hombre de rojo que iba a dejarme especialmente los regalos a la casa de mi abuelita.

Eso nunca pasó, pero la sensación de angustia nunca se esfumó. Ahora, más grande, esta sensación me acompaña durante los últimos días de noviembre, cuando los mall y supermercados adelantan la temporada navideña con sus árboles, campanas y música "ad hoc".

Hubo un tiempo en el que me cargaba la Navidad. Ahora no tanto. Me di cuenta de que es una buena ocasión para estar con la familia y pasar un buen rato. Una excusa para regalar y decirle al otro cuánto nos importa y cuánto lo queremos. Eso.

Sin embargo, este año es especial. Por primera vez no tendremos a mi tata con nosotros. Ni tampoco a mi abuelita. Por primera vez no podré almorzar con mi papá y mis hermanos el 25. Por primera vez tendré que trabajar ese día.

Gajes del oficio.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

7 comentarios:

  1. ¿y qué quieres de regalo esta Navidad?

    ResponderEliminar
  2. ¿qué quiero? si digo acá lo que quiero, usuario anónimo, ¿me lo vas a regalar?

    ResponderEliminar
  3. yo publicaré la lista de regalos que quiero.. por si algún admirador secreto o algun usuario anonimo me regala algo.
    Muy feliz navidad para usted tambien señorita V.

    ResponderEliminar
  4. Así es la navidad, pues, señoria Valeria. De más está decirle que tiene todo mi apoyo tal como desde 3 años, con el cual creo haber aporatdo un ínfimo pero espero nevesario granito de alegría para que la Navidad se tiña como tal, y que el año venidero no traiga ningún incendio a los sueños
    Felicidades virtuales!

    Adivina.-

    ResponderEliminar
  5. Nota,
    Este usuario anónimo declara no teenr ninguna relación con el del primer post, que aparte de anónimo demuestra escaso conocimiento (o bien, derechamente flojera) de la implicada al preguntar qué regalo hacer. ¿No creen que no hay nada más cómodo que eso? Es mejor pensar y tratar de soprender, a riesgo de error, es claro.
    Eso y no es en mala, sólo una refelexión...

    ResponderEliminar
  6. el usuario anónimo del primer post declara que en ningún momento su pregunta fue para ver qué regalarle a la señorita dueña del blog, sino sólo saber sus preferencias para intentar a través de eso conocerla un poco más
    y declaro ser anónima y no anónimo simplemente porque notengoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. aca metiendome al mundo de los blogs y napo me gusto este y me quedo leyendo y aprovecho de decir que es la mejor pelicula que lei la tuya bueno en fin aun con timideces por la novedad de este mundo(para mi)y feliz navidad

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)