miércoles, diciembre 14, 2005

11-12-2005

Quise dejar pasar unos días para no ser una más en los blogs que hable sobre las elecciones.

Sólo quiero decir una cosa: No basta hablar, ni tratar de convencer quién es mejor o peor… como dijo el presi: “En democracia, cada cuatro años todos somos iguales, todos valemos lo mismo, y con un lápiz y un papel dibujamos el país que queremos”. Ahí está todo.

  • Yo quiero un país donde no se contra-discrimine, es decir, donde el que no es progre, o cool, o antisistema pueda expresarse libremente sin ser tildado de fascista o retrógrado por los mismos que se quejan de la falta de tolerancia.
  • Quiero un país donde todos valgamos lo mismo, que no importe si naciste rico, pobre, inteligente o no tanto. Donde valgamos por lo que somos y podamos salir adelante por nuestras capacidades y no por las oportunidades que unos tienen y otros no.
  • Quiero un país donde se respete la diferencia y que ésta no sea impedimento para ser feliz.
  • Quiero un país donde el que gane sea por sus capacidades y no porque es lo “menos malo”, es decir, que salga adelante por sus capacidades y no porque se autodefine “mejor” que el otro.

Ése es el país que yo quiero.

Y lo dibujaré en mi papel cuando corresponda.

2 comentarios:

  1. Cada cuatro años somos iguales y ¿qué pasa entremedio?...
    Concuerdo contigo pero no con el presi...

    ResponderBorrar
  2. pensé lo mismo que tú cuando leí la frase con atención...
    se nos cayó el presi...

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)