viernes, noviembre 18, 2005

Soundtrack (Regresión)

Mi vida -como todas- tiene una banda sonora. Los acordes y melodías de distintas canciones, de distintos estilos me llevan a épocas que ya se fueron.
Mi papá me contó que con la Marcha (¿o Danza?) Turca de Mozart me ponía a bailar cuando apenas tenía meses, y no sé por qué hago lo mismo ahora cuando la escucho (varios años después). Me acuerdo de él cuando escucho el Mesías de Haendel y La Flauta Mágica de Mozart y de mi abuelita cuando suena el piano de Chopin. De mi tata cuando cualquiera de las sinfonías de Beethoven comienza y si es la Séptima es mi mamá la que viene a mi cabeza.

Aún recuerdo los amores de adolescente con Laura Pausini, las fiestas de quince con Los Fabulosos Cadillacs, mi época ELE con Silvio, los primeros años de universidad con The Beatles, mis amigos con Cool and the Gang o Michael Jackson, Minor Tour con Aleste, etcétera.
.....
Bueno… ahora estoy con la onda ochentera y noventera. Recordando mis bailes de niña y preadolescente. Compartiré mi banda sonora.
- Mueve mueve (J.A. Labra): LEJOS la mejor canción para bailar. No conozco a nadie que la escuche y no ponga a mover alguna parte del cuerpo. Quizás comparable con Traición, de Miranda.
- Parampampám (J.A. Labra): ¿Alguien sabe por qué las americanas dicen que vienen a turistear, pero sólo quieren parampampám?
- Locovox (Locomía): Es increíble lo locas que eran estos tipos y las hormonas que movían. Adelantados a su época, nada más que decir.
- La danza de Xuxa (Xuxa): “Xu xu xu, xa xa xa, este ritmo nuevo voy a baila-ar”. Esta la escuché y se me vino a la cabeza la coreografía completa. Me acuerdo que yo me creía Xuxa y escuchaba su cassette de ida y vuelta… hasta que mi mamá quiso averiguar si era verdad lo de “El diablo es un magnífico”.
- Step by step (New Kids on the Block): ¡Me sé la letra completa! Y eso que cuando la escuchaba cuando chica no cachaba una de inglés. Ahora sí. La mejor parte: La del “step one, step two…”.

Los invito a que compartan sus canciones. A ver si me remiten más recuerdos.

3 comentarios:

  1. Uff. Toda mi vida tiene soundtrack. Todas las personas tienen canciones que los acompañan en mi recuerdo. Y los grupos. Y las situaciones. Y todo. Algunos tienen playlists completos, otros sólo un par de canciones.

    En mi lista "adolescente" tengo a Yuri. Ella y Lucero vuelven a mi carpeta de música cada cierto tiempo.
    Recomiendo las fiestas kitsch. Son una buena instancia para ir a cantar y bailar con todas esas canciones escondidas en el subconsciente. Locovox, Step by Step, ¡todas y más!
    Hay que puro ir.
    Parampampán.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, me acuerdo una fiesta y tu bailando lento con el "Mayonesa"...
    de fondo Laura Paussini...
    Oye yo todavía no me saco matador de encima

    ResponderBorrar
  3. Metallica: Nothing else maters
    Guns and Roses: Paradise City
    Mmm no sé, hay muchas canciones que me marcan pero que solo las recuerdo cuando las escucho....

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)