jueves, mayo 14, 2009

iTunes

Escucho a "Cristina y los subterráneos" y viajo a los 90, a esos tiempos de lycra y chasquilla, de diarios de vida y agendas con monitos, de once en la casa de la abuelita los domingos y tarea para el lunes. De estudios con libros y cuadernos, de computador sólo para jugar y escribir "Me llamo Valeria Alejandra...", de barbies en la terraza y peluches en el sofá.
Suenan esas canciones ochenteras que conocí antes del cambio de siglo, canciones en inglés que dicen que hay que dejar que el barco zarpe de la orilla y que hay que lanzar afuera los remos para siempre, y no puedo evitar que mi mente viaje en el tiempo y empezar a traducir esos versos de amor entre guitarras eléctricas ni dejar de relacionarlas con cosas que suceden hoy, cuando ya han pasado más de diez años de la primera vez que escuché cantar "Ya no puedo dejar luchar contra este sentimiento".
Y cuando el playlist en shuffle salta y se encuentra con la canción que me recuerda a ese nuevo amigo, no porque no quiero que me diga que me ama, no, sino porque es de ese estilo tan suyo, tan pop, tan candy, tan chicle de fruta y moños al lado.
Luis Miguel de 15 años me canta en mis 28, pero me lleva a mis propios 15, cuando quería olvidar a ese primer amor no correspondido y me juraba a mí misma que lo iba a lograr, era una palabra de honor. Y casi 15 años después, creo que no lo logré en ese minuto, pero el tiempo todo lo cura.
Y escucho a Paul Mc Cartney deseando no pasar más noches solo, mientras Juan Luis Guerra espera que el café llueva sobre el campo. Miro por la ventana y la neblina que es smog tapa la cordillera, acá no llueve café ni verde ni celeste ni anaranjado. Acá, allá, en todas partes, dicen The Beatles. Y termino escribiendo que sólo muestro lo que quiero que veas, que me escondo como un niño, pido la verdad, pero no te creo, como una vez me dijeron que cantaba Billy Joel para mí... "She's always a woman to me". Hay cosas que no cambian.

2 comentarios:

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)