martes, marzo 13, 2007

Mi vida y la TV

Hace unos meses me compré una tele. Más de 25 años viviendo sin la "caja idiota" en mi pieza y ¡zas!, de golpe y porrazo tuve la ventana a la estupidez frente a mis narices cada mañana al despertar y cada noche al dormir.
Pero no fue tan así: como pasaba más de 12 horas fuera de mi casa, el tiempo para ver TV se reducía a un lapso en la mañana y otro en la noche, actividad que luchaba palmo a palmo con dormir. Las series gringas siempre han sido mi fetiche: Friends me la devoré mientras estudiaba para mi examen de grado y Gilmore Girls se ajustaba bastante bien a mi reducido horario para la televisión. Los domingo en la noche sirvieron para engancharme con la primera temporada de Desperate Housewives y Lost, en Canal 13 primero y luego en DVD. Pero eso era todo.
Hasta que recuperé mi libertad y con eso mi tiempo para ver TV aumentó considerablemente. Y, claro, pasó lo que tenía que pasar: tengo una lista con las series que quiero ver y sus horarios de emisión (y repetición). He aquí mis recomendaciones:
  • Gilmore Girls (jueves, 21 horas, Warner): la madre soltera y la hija con sólo 16 años de diferencia entre cada una. El pueblo simpático, la familia aristócrata, Yale y más de mil palabras por minuto. Cultura pop y chatarra. Sólo para mujeres.
  • Grey's Anatomy (lunes 22 horas, Sony): grupo de internos en la sección de cirugía de un hospital en Seattle. Rollos personales entre internos y médicos, casos éticos y humor.
  • Justice (miércoles, 22 horas, Warner): serie judicial en la que se muestra el inescrupuloso y desconocido mundo de la defensa. Acá el bueno es malo y el malo bueno. Distinta y adictiva.
  • Close to home (lunes 21 horas, Warner): otra serie judicial, pero a la inversa de Justice. Si esta fiscal tuviera en frente a la defensa de la otra serie, otro gallo cantaría. Y viceversa.
A esto se le suma las repeticiones diarias de Gilmore Girls, Friends y Desperate Housewives. Lost la tengo en el freezer hasta que se ponga a la par con el último capítulo que vi de la tercera temporada, antes del receso.
¿Cuáles son sus series favoritas?

8 comentarios:

  1. Yo veo:
    lunes: lost
    martes: the new adventures of old christine (a mi gusto la mejor serie cómica en este minuto). A veces tb veo smalville.
    miércoles: desperate housewives y men in trees
    jueves: ER
    viernes: heroes

    A eso súmale que espero la nueva temporada de 24 en abril y q tengo q conseguirme urgente la 2da temporada de Grey's anatomy.

    Dio mío! no tengo vida propia!!!!

    ResponderBorrar
  2. Soy un fanático declarado de las sitcom (y algunas otras series de TV gringas. Friends y Seinfeld son parte de mi colección de DVDs completas -salvo las últimas tres de Seinfeld que aún no están en DVD-; llegando al tal punto que conozco mucho diálogos de memoria.

    He dejado de ver TV. Mucho por no atarme a los horarios, así rechazo de plano las series que cohartarían mi libertad (por tener que ceñirme a horarios que las estaciones de televisión fijan -¡grande DVD!): Lost, Desperate Housewives, series que espero ver algún día, con todas las temporadas en DVD.

    The OC y Girlmore Girls, las sigo -son adictivas- en DVD. De GG vi las 6 primeras temporadas en 3 meses... mucha palabra para tan poco tiempo. Y TOC, bueno, ayer mismo comencé a ver la 3ª que había abandonado cuando la daban.

    Finalmente, y buscando romper el esteriotipo, estoy esperando que me presten todos los capítulos de la nunca bien ponderada (por los varones) Candy.

    Un adicto a la TV... sin comerciales.

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre fuí tvito. Supongo que es porque en el campo no teníamos tele.. osea, teníamos pero no llegaba señal, que es lo mismo.
    Despúes, viviendo en Osorno, veía las típicas; friends, la nany, etc.
    En Illinois, mis favoritas eran Doctor House y CSI..
    Ahora, en el campo otra vez, (otro campo) veo 24 en el mega, antes vi Lost en el 13... es lo que hay.

    Saludos del sur

    ResponderBorrar
  4. Uuuuuf, da para largo. Ando fanático en mala de varias. Tanto así que hace poco puse tv satelital en mi depto y todavía ni la conozco, jaja. Mis favoritas son:

    HEROES. Partió hace unos días en Universal, pero en internet se encuentra hasta el 19 (que salió anteayer en EE.UU). Genial.

    LOST. Heroes la lleva, pero Lost todavía no está mal. Ha bajado un poco el argumento, pero salva. La tercera temporada, capítulo 11, es la última que ha salido. También por HD en internet.

    24. Serión de los seriones. Tenerla en DVD es lo peor, porque TIENES que seguir viéndola. Genial.

    PRISON`S BREAK: No la he visto, pero todos rayan con ella. Mi próxima adquisición.

    30 ROCK. De los actores, creadores y aparecidos de SNL. La empecé a ver recién. Muy-muy divertida.

    ResponderBorrar
  5. Uff... esas series son las culpables de que siempre llegue tarde a todo... y de que siempre este atrasada en mis metas diarias...
    Apaqué la tele hace poco. La culpa la tuvo Gilmore Girls, The OC y ER.
    Cariños,
    Sole.

    PD: Extraño Party of Five... no sé qué fue de esa serie.

    ResponderBorrar
  6. Hola, hace mucho que no pasaba por acá.

    Aquella maldita caja me ha traído más de un problema...hace un par de años, me volví un adicto...debo reconocerlo, un cuasiangustiado por una serie Argentina denominada Resistiré(Pablo Echarri, Celeste Cid, Fabian Vena, Carolina Fal)...un elenco de lujo, actuaciones para mi perfectas!...una trama original(que muchos han tratado de imitar). Armas, tráfico de órganos, sangre, asesinatos, corrupción política, homosexuales(de aquellos que se dan besos y hacen el amor, no de esos de la tv chilena que solo se tocan la mano), etc. Para verla, debía permanecer despierto hasta cerca de las 2 de la mañana...la daban tipo 1 Am, y terminaba a las 1:40...los 20 minutos restantes?, yo mirando el televisor y recordando cada una de las imagenes, sin pestañear...impactado, a cada capítulo.

    Por ahora, series..concuerdo plenamente con Justice, buenísima...también un tiempo fui adicto a C.S.I.(Las Vegas), y ahora último una serie Inglesa que dan en I-Sat, llamada Sugar Rush...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. La media fan de TV, y eso que no tenías... imagínate qué habría sido de tu vida en caso de que tu familia hubiera habilitado tu pieza con TV en tu niñez...

    Por mi parte, tengo estas aficiones

    Imperdibles: Lost, Two and a half men y Smallville

    Si las veo, bien, si no, será: The new adventures of Old Christine, Grounded for life y Freddy

    Históricas: Los Simpson y Friends

    Y ojo, que ya se viene Héroes. La tengo en DVD pirateados de internet, pero aún no la veo

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente en este momento, mi serie favorita es Heroes :)
    Una trama muy interesante.
    - Odd.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)