jueves, diciembre 07, 2006

All you need is love

Hace menos de un mes, fue lanzado el último disco de The Beatles, Love. Es una recopilación (como todos los álbumes publicados después de su separación en 1970), pero no es un "Greatest Hits" cualquiera, sino una edición producida especialmente para un espectáculo del Cirque Du Soleil (o Circo del Sol, como me gusta llamarlo).
En él, se entremezclan y suceden sin pausas 26 temas de la banda, en una sucesión melódica que personalmente me parece sobrecogedora. El comienzo con Because y sus voces mezcladas con el canto de las aves de Blackbird, simulando un amanecer; Sun King al revés, dando origen a Gnik Nus, notable; la hilarante Being for the benefit of Mr. Kite, mezclada en sus acordes finales con I want you y Helter Skelter, unas de las canciones más "hard rock" de The Beatles; el inicio de la ya mencionada Blackbird enlazándose sutilmente con la guitarra de Yesterday; Octopus's Garden con la melodía de Good Night.... en fin, una joya para mis oídos.
Es un disco especialmente diseñado para "beatlemaníacos", para todos los que conocemos un poco más de lo común la música de The Beatles, porque obliga a estar atento, a descubrir qué acordes se están usando y de qué canción son. Cada experiencia con este álbum es un ejercicio al oído y a la memoria auditiva y emotiva.
Y al final, te das cuenta de que simplemente... Love is all you need.

4 comentarios:

  1. Es una bonita idea para regalar.
    Para regalarle a alguien de mi familia en Navidad.
    De esos regalos que entrego pero que misteriosamente después aparecen en mi pieza, jeje.
    Un abrazo,
    Soledad.

    ResponderBorrar
  2. Qué buen disco. Es una joyita. Es como que alguien te agarrara la cabeza y la sacudiera como una coctelera. Todas las canciones de los Beatles que tienes adentro se mezclan, se retuercen, se transforman y te dejan algo hipnotizado. Al menos eso me pasó a mí. Para quienes vayan a comprar el disco, en el persa ya está a 5 lucas, original, sellado y todo. Para qué regalarle el doble a la Feria del Disco.

    ResponderBorrar
  3. Es muy bueno, ya lo escuche y esta de pelos. Mmmm Quiz{as para tu cumpleaños recivas algo por el estilo... Falta poco para que se acabe el año para todos y se vengan tus ... ¡26? Ou my guts.
    Un beso amiga te quiero mucho

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)