miércoles, marzo 01, 2006

Mi papi

No sé si es complejo de Electra o qué, pero admiro a mi papá.
Antes de pololear -algo que incluso ni se nos pasaba por la cabeza- el Cri me preguntó qué buscaba en un hombre y yo, medio en serio y medio en broma, le dije: "La sabiduría de mi padre".
DonJulio acaba de cumplir 55 años y es una enciclopedia viviente. Ingeniero electrónico de la U. de Chile, empezó a trabajar a los 19 años (tercer año de universidad) y no ha parado hasta hoy. Gran lector, amante de la música clásica, experto en física y matemáticas. Cualquier cosa que yo no sepa, voy y se la pregunto a mi papi... Y casi siempre sabe.
Una vez jugamos a "Quién quiere ser millonario" y por poco llega a los cien millones (el premio mayor). Me gusta eso de él: Poder conversar de cualquier tema y aprender. Me gusta su sentido del humor y poder citar a Mafalda sin necesidad de explicaciones.
Quiero mucho a mi papi, que ayer 28 de febrero cumplió 30 años más que yo. Cada vez más cerca de la fecha en la que -finalmente- me doble en edad.

Esta foto es de 1982.

3 comentarios:

  1. Que bueno que seas capaz de darte cuenta cuanto vale tu señor padre. Me carga cuando mis amigos (as) pelan a sus viejos, porque no se dan cuenta lo que tienen al lado y ni se imaginan lo que sería no tenerlos.
    Un salud por el cumple de tu padre y otro por ti, por saber apreciar lo que tienes al lado.
    Besos...

    ResponderBorrar
  2. esto es un cliché..pero bue.. ahí va:
    disfrutálo, quiérelo, fundelo, que te baje la paponez ( las minas somos paponas), acuchicurrealo, y llenalo de arcorirs..
    el mío voló a esa edad.joven, lleno de cuentos e historias, tuvimos que dejarlo partir.. duele, pero se recuerda.
    todos los putos días...

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)