Ya. Voy a tratar de acabar con la abulia que me tiene sumida en la más absoluta inoperancia.
Descubrí por qué marzo se hace tan largo. Es una teoría personal, así que es totalmente discutible, pero con el Cri llegamos a la conclusión de que es altamente probable. No, no es porque venimos llegando de vacaciones (aunque puede ser, pero no es ésa mi teoría... es un poquito más elevada [zaa!]) ni nada que cualquier comercial tipo “Se te apareció marzo?” explota.
Marzo tiene 31 días, ¿cierto? Al igual que enero, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre. Pero les aseguro que se pasa muucho más lento que los meses antes mencionados. ¿Por qué? Es sólo un asunto comparativo. A ver, revisemos. Antes de enero, tenemos a diciembre (31); antes de mayo, abril (30); de julio, junio (30); de agosto, julio (31); de octubre, septiembre (30) y de diciembre, noviembre (30).
Creo que los más agudos ya saben a dónde voy. Queridos lectores: Marzo se nos hace eterno no por los permisos de circulación, comienzo de clases, cambio de hora (como odio este horario, bueno, puede ser que algo de culpa tenga) o infinitas razones. No. Es sólo un asunto comparativo (repito): Como febrero sólo tiene 28 días (y cada 4 años, 29) comparativamente es mucho más largo marzo. Es un asunto tan simple como que marzo es el mes que más días tiene en comparación con el anterior.
¿Cómo les quedó el ojo?
... Menos mal sólo quedan cinco días ...
¡NOS VEMOS EN ABRIL!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Amiga... tan eficiente en sus calculos... Oye en el termino de este mes es el cumpleaños de Julio, o sea el viernes... nos vemos ahí
ResponderBorrarPero marzo es Fiestas de la Vendimia; el regreso de los amigos de vacaciones, el borrón y cuenta nueva anual!... Vaaaamos, que se puede.
ResponderBorrarToda la razón. Una gran teoría.
ResponderBorrar