viernes, marzo 10, 2006

¿¿"Mar para Bolivia"??

“Unas seis mil personas reunidas en el court central del Estadio Nacional clamaron por una salida al mar para Bolivia, a lo cual Morales respondió "muchas gracias, este aliento, este mensaje, nos obliga a trabajar y a esforzarnos mucho más" y reiteró que su pueblo "se sentiría sorprendido al escuchar la petición del pueblo chileno"” .
Fuente: www.emol.cl
¿Es idea mía o es para quedar "plop"?

La noticia completa acá.

5 comentarios:

  1. Bueno, yo soy de los 14.994.000 que no están ni ahí con perder soberanía.
    Hay gente en este país muy re... ¡seguro que si Evo va a Perú, los peruanos vana hacer un acto para cederles mar!

    ResponderBorrar
  2. Lo único que sé es que me cae demasiado bien Evo Morales. Encuentro muy top su "chompa" (como dice él), su bajo perfil y su buena disposición. Así es que en una de esas, hasta me sumo a los que ceden el mar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. A mí también me gustaría que Bolivia tuviera una salida al mar. Creo que dinamizaría la economía de zona y crearía más puestos de trabajo en la empobrecida Bolivia.
    Por lo demás, ¿tú crees que la única forma de que los bolivianos accedan al mar es cediendo soberanía? Yo, por lo menos, no. Sé que hay toda una gama de posibilidades intermedias (acuerdos bilaterales, lo que sea).
    Yo estoy por que esto se converse. Creo que sería por el bien de la integración y, finalmente, y aunque suene paradójico, por el bien de Chile.
    .
    .
    .
    Además, ¿acaso todos los chilenos aprochamos lo que el mar nos da?

    Yo con suerte como pescado una vez al mes.

    Estoy por el aprovechamiento democrático de los recursos naturales. Estoy por la integración.


    Saludos desde la banda ancha light.

    ResponderBorrar
  4. Me parece insólito que se le quiera regalar mar a Bolivia. Durante años se le han entregado facilidades para que ellos tengan un puerto en nuestro territorio pero ellos no querían. El punto es que si los idiotas que se encargan de las relaciones exteriores no tienen idea de historia estamos fritos. Los Bolivianos no quieren una salida al mar, quieren un pedazo de Chile y eso es inconcebible!!!
    Califiquenme de racista y todo lo que quieran pero es estúpido empezar a entregar terrenos. Entonces argentina nos entregaría lo que nos quitó??? EEUU le va a devolver a méxico Texas???
    NOOOO
    No seamos livianos en las ocnversaciones...

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con lo escrito por bernita, ya que bolivia tiene muchos derechos con respecto a uso de franquicias portuarias, sus productos pueden salir gratis desde el puerto de antofagasta y sin pagar aduana; para que detallar o mejor dicho recordar la cantidad de gente chilena que falleció en esos territorios, aun sin estar en la guerra del pacifico.
    finalmente me parecio que la extrema izq. quienes organizaron el evento antes nombrado, solo quiere mantener en claro su postura de borrar la conciencia nacional de su historia patria..y por sobretodo caer simpatico ante un pueblo que siempre nos han mirado hacia arriba; yo que considero que el tema marítimo no es solo de unos metros más o metros menos, involucra una politica de pais con respecto a nuestra proyección tricontinental, (teoria de los tres vectores).
    ahora se le pueden dar franquicias como ahora...pero mar no...basta de que Chile siga tontamente entregando territorios..ya basta con Laguna del Desierto, La Patagonia y Campos de Hielo Sur..
    la gente que vive ahi son chilenos...como todos..y no deben moverse por desiciones de gente que esta en stgo.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)