viernes, marzo 17, 2006

Lo que somos (o habríamos sido)

Nunca se me había aparecido con tanta fuerza la realidad: Somos lo que elegimos, nuestras opciones, ni más ni menos.

Miro hacia atrás y me doy cuenta de lo heavy que es. No tendría la profesión que tengo si no hubiese marcado esa opción cuando recibí mis puntajes de la PAA. O, yendo un poco atrás, no habría elegido Periodismo si no hubiese tenido ese electivo en cuarto medio. O quizás qué habría estudiado si mi educación secundaria la hubiese seguido en otro colegio, no en uno en el que la parte Humanista era tan importante.

Todo, todo... TODO son opciones, caminos que seguimos, dejando atrás otros que quizás qué sorpresas nos deparaban... aunque quizás qué malestares habrían traído. Creo firmemente en que cada persona tiene una misión en esta Tierra. Y que las opciones que tomamos nos llevan por diferentes caminos hacia ella.

Por eso ahora estoy tan confundida. Porque no sé qué camino tomar, qué seguir. Sé lo que quiero, lo que no quiero, lo que puedo y lo que no. Pero no sé qué elegir. Porque sé que lo que elija, marcará mi camino hacia el futuro, más que la elección de una carrera (te puedes cambiar). No sé cómo hacer lo que quiero, sin hacer lo que no. No sé cómo canalizar lo que puedo con lo que no.

Sé que tengo que salir. Pero no sé cómo ni cuándo.

5 comentarios:

  1. Soy hijo único y no lo elegí.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Dice Jean Paul Sartre que en las elecciones del hombre está la raiz de las depresiones y los suicidios.

    En el elegir esto y no lo otro.

    Lo importante para no caer en esto es que el elegir por algo o alguien sea con toda nuestra voluntad y felicidad.

    Yo, que estudié lo mismo que tu. A ratos feliz, a ratos medio arrepentido, llego a la siguiente frase: "esto es lo que soy, esto es lo que hay. Si les gusta bien, si no bien tambien". Extraídas del poeta Walt Whitman.

    pucha que ando intelectual!
    jaja

    besos
    C.

    ResponderBorrar
  3. La "libertad no es un don, sino que el hombre se halla condenado a ella, condenado porque para que la libertad sea plena libertad no puede haber nada enfrentado normativamente al hombre, ni fe en Dios, ni verdades, ni valores", dijo Sartre. O sea, it's up to us.
    Gran post. Estoy de acuerdo en que somos lo que decidimos, aunque muchas de esas decisiones estén influidas por muchas cosas, personas, ambientes, etc.

    ResponderBorrar
  4. Y bueno... me extraña migui. Tú eres la primera en decirme que uno tiene que hacer lo que la hace más plena... y uno siempre reconoce esa opción. Tiene miedo, no es siempre la fácil ni la más políticamente correcta pero es y está ahí... para tomarla, o no tomarla... As you wish!!!
    Y bueno, no tengo algún poeta o filósofo en la mesita del velador, pero espero que te sirva.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)