viernes, marzo 25, 2011

"M" de machista

Casi me caí de mi silla cuando abrí www.lun.com:
¡¿"Actitudes chulas que fascinan a los hombres"?! Curiosa, seguí navegando y me di cuenta de que la nota era el reportaje central del suplemento "M", el que es EL suplemento femenino de este diario. ¿A las mujeres realmente nos interesa saber cuáles son las "actitudes chulas que fascinan a los hombres? Me atrevería decir que estamos bastante lejos de eso.
Hace un tiempo, me mostraron unas opciones de portadas para el suplemento femenino del diario en el que trabajaba. Creo que era un "Especial moda: bikinis". Y había tres opciones. Me pregunta uno de los mandamases: "¿Cuál es mejor?". Y yo le pregunté de vuelta: "Depende, ¿para mujeres o para hombres?". Porque eran dos respuestas distintas: a la mujer no le interesa ver en portada a una modelo con un bikini inutilizable por el resto de las mortales. A la mujer le gusta verse en algo que pueda quedarle bien. Al hombre, en cambio, le interesa ver a la modelo con el bikini más pequeño o sugerente o sexy. Y si la revista es para "mujeres", ¡háblennos de temas que nos interesan!
Un segundo ejemplo: hoy fue la Maratón de Santiago. Y Canal 13 hizo una transmisión especial. Alcancé a llegar al final de ésta. Y me encuentro con la siguiente escena: una periodista (guapa) entrevistando a dos o tres participantes (guapas también) sobre sus "atuendos para correr". Y la cámara las enfocaba de la cabeza a los pies. Me van a disculpar, pero eso lo encuentro de lo más machista que existe. ¿A un hombre lo entrevistan para preguntarle por su "atuendo para correr" (a no ser que sea don Juvenal corriendo con zapatos la maratón de NY).
Señores editores: si quieren llegar a las mujeres, dejen pensar como hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)