Anoche fue la inauguración del evento y debo decir que superó mis expectativas. Es una mezcla entre La Tirana y el Carnaval de Rio (guardando las proporciones), miles de personas, organizadas en comparsas, pasan bailando por las calles de la ciudad al ritmo de sus bandas, que pueden tocar ritmos andinos, marciales o tropicales. A los pies del morro de Arica, se instaló un escenario y unas graderías, se cerró la Av. San Martín (a cuadras de la catedral) y empezó la fiesta. Me llamó la atención la cantidad de personas que se instala a ver pasar las comparsas. Es un festival.
Y qué decir de las comparsas: trajes llenos de lentejuelas, las mujeres (o chinas) con unos vestidos increíbles, sus peinados, maquillaje, ritmo. Las bandas tienen sus coreografías y no pierden nunca el son. Es como estar en otro país.
La fiesta sigue. Las comparsas recorren toda la ciudad durante estos 3 días, sin perder ni un detalle, puesto que los jurados pueden estar en cualquier parte. Y dicen que Arica no duerme.
Hoy, playa y recorrido turístico. Para hacer notas y promocionar esta ciudad a la que vengo por primera vez y que me está encantando.
PD: La foto es de anoche y el crédito es mío.
Que Wena Foto!
ResponderBorrar¡¡¡¡Valezu, qué entreteeeeeee!!!!
ResponderBorrarY la foto, bella :)
¡¡Pásalo súper!!