domingo, febrero 07, 2010

De carnaval y turismo

Nunca se me habría ocurrido venir a Arica de vacaciones. Ahora, lo recomiendo. El día de ayer (sábado), más que carnavalesco, fue turístico. En la mañana, fuimos a la playa Chinchorro (la más popular), donde el municipio todos los fines de semana se instala con módulos deportivos: había fútbol, rugby, artes marciales, cheerleaders, triatletas. Y de fondo, un mar plácido y de una temperatura ideal. Obviamente, se organizó la pichanga Prensa vs. Municipio y, mientras los colegas mojaban literalmente la camiseta por el gremio, yo me puse a tomar sol y a recorrer la bahía, y agarré confianza y me bañé en el mar. Increíble.
Cosas freak de este paseo:
1. Un grupo de chiquillos pelusones me pidieron que les tomara una foto (ando con la cámara del diario y con credencial). Empezaron a tirar piropos, así que les dije: "Se portan bien o pongo esta foto en la sección policial del diario". Se acabaron los peluseos.
2. Estaba caminando por la orilla de la playa, para tomar fotos turísticas, y un caballero me pide tomar una foto. Le pregunto si quería que yo le tomara una foto y me dice: "No, yo a usted". Así que si me ven en un portal de citas ariqueño o andino, ya saben.
3. Como aproveché que los colegas estaban pichangueando para andar de bikini por la playa, me relajé y me metí al agua. Tal es mi sorpresa, que al ir caminando hacia mi toalla, aparece el fotógrafo de la muni, cual paparazzi, y me toma una foto... en bikini. Repito la oración que cierra el párrafo anterior.

Luego, almuerzo y tour. Fuimos al Morro de Arica, el lugar donde uno se siente aún más chileno. Este paseo lo hice con Nicole Forttes (de Vivir Chile, El Mostrador, mi roomate), Manuel Vilches (colega-competencia) y Benjamín Ahumada (Radio Bío-Bío), y Jacinto, el conductor de la van. Qué manera de pelusear. Estábamos tomándonos una foto grupal y... ¡apareció el paparazzi nuevamente! Tomó la foto y se subió a su auto.
La segunda parada fue el Mercado Agropecuario, donde compré chumbeque para un regimiento (soy cuasi adicta y en Santiago nunca he encontradao). Probé el maracuyá y un jugo de tumbo que no me gustó mucho.
Y terminamos camino a Azapa, en unos geoglifos, donde se aprecia la inmensidad del desierto.

El carnaval seguía, así que partimos a la calle a reportear. Y en la noche, una invitación al Casino, donde nos relajamos en un cóctel.

Ahora, luego de despachar mi nota y las fotos... día (tarde) de playa. Los dejo con algunas fotos.

Los chicos pelusones

Con la Nicole en Chinchorro

El Morro con el grupete (de izq a der: yo, Manuel, Benjamín y Nicole. Jacinto tomó la foto)

Desierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)