sábado, mayo 31, 2008

Tres por uno

He empezado tres post distintos tres días distintos. El primero era sobre la segunda película de Las Crónicas de Narnia (libro del cual soy fanática), el segundo sobre la muerte del general Bernales y el tercero sobre cómo duele crecer (o cuándo te das cuenta de que eres un adulto). Y obviamente no terminé ninguno de los tres.
Por eso acá se viene un 3x1.

1. Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Cuando estrenaron la primera película hace dos años, el Cri me regaló entradas para el día del estreno, y fuimos los segundos en la fila para entrar a la función. Recuerdo que no me decepcionó, aunque la Narnia que tengo en mi cabeza era muy distinta a la que vi en la pantalla. Hace unas semanas, estrenaron la segunda parte, y la vi recién este martes. Y me encantó, pese a que cambiaron el orden presentado en el libro, pese a que se tomaron algunas licencias con los hechos, pese a que el actor que encarna a Caspian tiene el pelo café (en "La travesía del Explorador del Amanecer" nos dicen que el príncipe era un "muchacho de pelo dorado"), y pese a que hubo dos escenas en las que moví mi cabeza de lado a lado pensando "C.S. Lewis debe estar revolcándose en su tumba".

2. La muerte del general director de Carabineros
Siempre me cayó bien el general José Alejandro Bernales, aunque mi preferido siempre fue el general (R) Alberto Cienfuegos (su antecesor). Pero Bernales era la personificación de los valores que tiene Carabineros de Chile: honor, humildad, servicio, rectitud. Y eso es lo que se está homenajeando en estos días después de su trágica muerte: en la figura del general Bernales los chilenos estamos reconociendo lo importante y querida que es la institución.
Y junto con esto, pensaba hacer un recuento de la mala suerte que ha tenido la presidenta Michelle Bachelet en su gobierno. Pero eso ya lo escribió Roberto.

3. Cómo duele crecer
¿Cuándo te das cuenta de que eres un adulto? ¿Cuando cumples más de 25, empiezas a trabajar, tienes un hijo, te compras un departamento, te casas? ¿Cuando dejas de comprar ropa en la sección "Jóvenes", te gusta más el vino que la piscola, prefieres las juntas en casa y no en pubs y en tu clóset hay menos jeans y zapatillas? ¿Despiertas una mañana y dices: "Soy un adulto?
Siento que llegando a los 3o es cuando se tienen estas preguntas y de verdad no sé dónde está la respuesta. Porque, claro, yo he seguido los "patrones": tuve contrato pocos meses después de titularme, tengo trabajo estable (con Isapre y AFP), me fui de mi casa al casarme y sé que el siguiente paso es ser mamá (aunque falta para eso, no estoy "en campaña" todavía). Y veo cómo mis cercanos también siguen ciertos patrones, cada uno en su estilo. ¿Nos estamos volviendo adultos y nadie nos avisó? ¿Por qué duele tanto en algunos casos?

3 comentarios:

  1. La verdad es que nadie te prepara para crecer... el otro día el protesta de los cauros chicos había un carte que decía "Domesticación o educación"
    No te enseñan lo malo que es el sistema de salud y como defenderte con las Isapres, que tienes que guardar plata para una AFP, pero al final igual te cagan encima... Crear un negocio, educar a tus hijos, enfrentar los estudios, entender el mundo...
    Yo cacho que no sé como voy a asumir esta adultez... no tengo plata, ni ahorro, ni nada y supuestamente ahora tendría que tener hijos por que estoy en edad de merecer...
    Y para que si el mundo no va a durar ni 50 años más con la cagá que tenemos...
    suerte

    ResponderBorrar
  2. la verdad hace como tres mese que quiero ir al cine... y aun no puedo.. por diversos motivos...

    y Caspian es una de las que quiero ver...

    Lo del Gral. Bernales (q.e.p.d) es una lastima... no fue accidente, eso lo presiento... ya que estaba enfrentando la delincuancia de verdad... y si habia maldad en el poder... el la combatiria... no les convia a muchos...


    saludos..

    ResponderBorrar
  3. ser adulto es verdad, dueeele. veo a mis sobrinas y no tienen idea de problemas ni preocupaciones ni nada. pero bueno, dicen x ahi que duele crecer.
    hay algunos que nunca se hacen adulto, aunque tengan 85 años!!!!
    otros se hacen adulto a los 15. Depende del estado mental más que la edad cronológica.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)