lunes, julio 30, 2007

Cinco meses, una semana y seis días

No, no es la condena contra el o la delincuente que se quedó con mis cosas... es lo que falta para que Cri y yo seamos finalmente marido y mujer. Ya han pasado cinco meses desde ese lindo atardecer en el Cajón del Maipo, y a veces me parece que ha sido demasiado tiempo. Pero ha sido bueno, porque no he caído en el estrés ni el apuro y he podido hacer los preparativos con calma.
Es heavy casarse. Porque coordinar tu vida con otra persona no es fácil. Tu cama ya no será sólo tu cama. Tu pieza, tu casa, tus llaves. Pero las ganas de querer compartir todo con ese alguien es capaz de echar por tierra todos los miedos e incertidumbres que tal decisión puede traer. Y no hay que olvidar la celebración, nuestra celebración, y todos los detalles que harán que sea una de las fiestas más importantes de nuestras vidas.
Parece que falta tanto para ese día, pero el tiempo pasa rápido. Y cada día estoy más segura de que es lo que quiero para mi vida.

--------

Tres cosas más, nada que ver, pero que quiero compartir con ustedes:
  • La condena a Aarón Vásquez, el joven que mató al ciclista con un bate de béisbol, nos hace preguntarnos qué tan justa es la justicia y el criterio que está detrás de los jueces. Se supone que lo que guía la responsabilidad penal juvenil es la capacidad de discernimiento de los menores de edad que comenten crímenes, la cual no aparece de un día para otro sólo con cumplir 18 años. Pero tambíén hay que darle la oportunidad de rehabilitarse y tener otra oportunidad en la sociedad. Ojalá no me equivoque.
  • Ahora apareció un policía canadiense (Mark Pugash, portavoz del cuerpo policial) diciendo en El Mercurio de este domingo que los jugadores de la sub 20 le pegaron a una oficial. Luego, Sulantay reafirma estos dichos y añade que fue Arturo Vidal. Supongo que en Canadá, pegarle a un policía debe ser delito. Entonces, ¿por qué no se formularon cargos? ¿Por qué el o los periodistas que hablaron con el señor Pugash no le preguntaron eso? O si se lo preguntaron, ¿por qué no lo pusieron en la nota? La nota del domingo acá y la de hoy lunes acá (los links sólo están activos por siete días).
  • Los Peakles están tomando fuerza. Si los conoce y es fans, manténgase al tanto aquí. Si no los conoce y quiere ser fans, escúchelos aquí.

martes, julio 24, 2007

Víctima de la delincuencia

El viernes pasado un desconocido o desconocida robó mi cartera completa mientras almorzaba en el restaurant Bravissimo de Manuel Montt. Obviamente, y segundos después de que una testigo me dijera que me habían sacado el bolso, llamé al banco para dar aviso y bloquear las tarjetas y la chequera, que por mala suerte andaba trayendo ese día. Luego, llamé a las casas comerciales donde tengo tarjeta para hacer lo mismo y ya en la oficina (porque esto pasó en la hora de colación) hice el respectivo bloqueo de carnet y licencia de conducir en el Registro Civil. En la tarde, fui a la Comisaría a dejar la denuncia, y durante el fin de semana cambiamos la chapa de la casa porque estaban mis llaves y la dirección en la agenda.
Sin contar las tarjetas ni los cheques, el maldito o maldita delincuente se hizo de aproximadamente 27 mil pesos en efectivo, más 24 mil en Ticket Restaurant (me quedé sin almuerzo hasta fin de mes) y 5 mil en la tarjeta bip! (3 mil en la oficial y 2 lucas en la Redbanc que tenía por si acaso). Buen botín para una persona que se gana la vida cag... a la gente honesta.
Ayer lunes fui a sacar cédula de identidad y bloquear definitivamente la antigua (esto es importante: si se les pierde o les roban el carnet y hacen el bloqueo por teléfono o internet, éste es TEMPORAL, el definitivo lo tienen que hacer máximo dos días después en alguna oficina -cuando saquen el nuevo- o ir renovando el que hicieron). En la tarde, me llamó don Luis, barrendero de la comuna de Santiago, para decirme que tenía un bolso mío y algunas cosas. Fue el Cri a buscarlo y por lo menos recuperé el morral (que se fue directo a la lavadora), la billetera (peladita, sólo con la licencia de conducir), las tarjetas de visita y la Agenda (sin papeles dentro, sólo con la estampita de Mario Hiriart -gracias, Mario-).
La sorpresa me la llevé hoy, cuando hice mi visita de rigor a mi Estado de Cuenta en el banco y vi que aparecían cobrados OCHO CHEQUES (uno de los cuales yo había dejado, los otros siete, hechos y firmados por alguien que no soy yo). La asistente de mi ejecutiva de cuentas, mi ejecutiva de cuentas y la ejecutiva del soporte telefónico del banco me dijeron que esto era un procedimiento contable de ellos, que los cheques estaban con orden de no pago y que no me preocupara porque durante el día me iban a restituir la plata (que no es poca).
Más que la plata, lo que más me afecta es que una persona cualquiera, ladrona, deshonesta y fresca esté haciéndose pasar por mí, usando mi firma, mostrando mi carnet, y que haya gente que se la cree. Me da impotencia ver mi firma, mis cheques, mi identidad pagando cuentas de Hites (tienda a la que jamás he entrado), La Polar, Johnson's, Presto. Me da rabia que existan vendedores y/o cajeros que no se fijen en la identidad de la persona que está pagando. Me genera una duda gigante que las grandes tiendas no tengan un sistema de confirmación de cheques e identidad confiable al momento de que alguien les paga con cheque (y no pequeñas sumas).
Es penca darse cuenta de que da lo mismo que uno haga las cosas bien (bueno, sin contar la pastelería máxima de dejar la cartera sin atención en un restaurant): siempre hay alguien que las hace mal. Ya, me van a devolver la plata, pero de todos modos hay cosas que quedaron sin pagar. Hay una persona que tiene en su poder cosas que no pagó. Y esa persona se hizo pasar por mí.
Les cuento esta experiencia para desahogarme y también para darles algunos consejos útiles por si les llega a pasar algo parecido:
  • Siempre revisen sus pertenencias: mientras antes se den cuenta de que les robaron o se les perdió algo, mejor.
  • El bloqueo por teléfono o internet del carnet de identidad es TEMPORAL: dura sólo 48 horas hábiles. Después hay que irlo renovando o hacerlo definitivo cuando vayan a sacar el nuevo carnet.
  • Cuando se les pierda o les roben la chequera, aparte de darle inmediata orden de no pago en el banco, tienen que publicar el bloqueo en el diario para tener respaldo legal por si alguien les pone una demanda. Hay bancos que hacen este servicio, pero les cobran a ustedes.
  • Si se les pierde o les roban el carnet, tienen que dejar constancia en Carabineros. Si fue robo, los van a dejar citados a la Fiscalía porque es un delito. Esta constancia sirve de prueba por cualquier mal uso que le den a tus pertenencias.
  • Tienen que avisar de la pérdida del carnet en el Servicio de Impuestos Internos para que no los estafen. Te piden el número de constancia de Carabineros.
  • Tengan cuidado, no se confíen y traten de andar con la menor cantidad de plata en efectivo y tarjetas posible. Buena suerte.

viernes, julio 20, 2007

Triste

Me gusta la sub 20. Así, en presente. Por eso encuentro triste lo que ha pasado. Lamentable.
Triste el gol a los 12 minutos y la expulsión a los 15. Triste el teatro de los argentinos a la más mínima patada. Triste el parcial arbitraje de un señor que trataba de hacerse respetar a costa de tarjetas amarillas. Triste los pelos teñidos rojos, las trencitas y el contacto con programas de farándula. Triste la "Rancherita" ("¿¡de dónde cr.... salió ella!?") que se paseó por todos los canales hablando de su ruptura con Vidal. Triste el segundo gol y Carcuro diciendo "Éste es el golpe de knock-out" (¡esto es fútbol, no box!). Triste los manotazos de Currimilla al alemán. Triste el penal clarísimo contra Vidal que no fue cobrado y más triste aún el gol argentino que vino después. Triste la agresión al árbitro por parte de los hinchas. Triste el llanto de los jugadores chilenos. Triste ver a un jugador argentino celebrando con la camiseta Roja que le debe haber dado un seleccionado nacional. Triste llegar a la casa, ver las noticias y a Consuelo Saavedra interrumpiendo la declaración del técnico Sulantay (una total falta de respeto, tanto al entrevistado como al entrevistador) para decirle al periodista que le "pusiera retorno" al DT porque alguien (la presidenta) quería hablarle (¿el mundo tiene que andar en función de ella?).
Pero más triste fue la horrible agresión que sufrieron los jugadores chilenos por parte de la policía canadiense. Porque no la merecían. ¿Dónde están los derechos humanos en estos casos? ¿Acaso estamos frente a un caso tipo "La granja de los animales", donde "todos son iguales, pero unos son más iguales que otros"? ¿Dónde está la "señora Fifa" y el señor canciller? Esto es un abuso policial por donde se le mire, y peor aún si es contra representantes de un país. Si yo fuera Mayne-Nicholls (menos mal no lo soy), agarraría mis pilchas y los dejaría pagando con el 3er y 4to lugar del Mundial. ¿Por qué? Porque ya no creo en su organización.
Y, pase lo que pase, cuando vuelva la sub 20, para mí, seguirán siendo héroes.


¿Qué hiciste, Condorito? (foto: El Mercurio, viernes 20 de julio de 2007)

martes, julio 17, 2007

Tanto que hacer

¿Les ha pasado, queridos y respetados y comunicativos lectores de este blog, que tienen muchas cosas que hacer, entretenidas, que quieren hacerlas, pero la sinapsis entre las ganas y la acción falla? Pues bien, ése es mi estado actual. Tanto en lo personal como en lo laboral tengo muchas cosas que hacer, pero no puedo. Mi cabeza se distrae con obligaciones que debo cumplir en muchos meses más, con juegos, con actualidad, con fútbol (¡qué buena es la sub 20!), y no es que me dé una lata infinita cumplir con mis obligaciones.
¿Será que después de tantos años mi cuerpo aún necesita vacaciones de invierno? ¿Les pasa lo mismo a ustedes, amigos bloggeros?


pd: Y lo peor es que parece que ando contagiando a los demás, pero no le digan a nadie.

jueves, julio 12, 2007

Almuerzo

Hoy fui a almorzar al Dunkin' Donuts. Compré un combo que traía un wrap (panqueque relleno) de pastrami con queso caliente, un vaso de bebida y un donut a elección. Cuando esperaba que me dieran mi bandejita (después de elegir mi donut de manzana canela), miraba los donuts y pensaba: "¿Por qué no comeré donuts más seguido?".
Ahora, cuando han pasado tres horas desde el almuerzo, ya sé la respuesta: ¡me duele la guatita!
Claramente, no soy Homero... daaa!!

miércoles, julio 04, 2007

Me gusta

Me debía este post desde Me gustaría. Ahora les cuento las cosas que me gustan...


  • Usar anillo en el dedo medio o índice.
  • Tomar café con leche en la mañana.
  • Tener una voz que si bien no es muy linda es afinada.
  • Leer Las Crónicas de Narnia una y otra vez.
  • Aplicar chistes de Mafalda en la vida real y que haya gente que me siga.
  • Dormir con guatero en invierno.
  • Saber escuchar y ser asertiva en mis opiniones.
  • Poder plasmar en palabras escritas todo lo que quiero decir.
  • Ocupar botas en invierno y chalas en verano.
  • Comer churros en la Avenida Perú (Viña).
  • Tomar sol en el río Achibueno (Linares).
  • Creer en Dios.
  • Mi estatura y ser de contextura delgada.
  • Más lo dulce que lo salado.
  • El verano.
  • Dormir.
  • Hacer listas y planificaciones.
  • Ver programas en el canal Gourmet (61), especialmente Pasteleria.mx, Celebraciones con Narda y Puro Sumo.
  • Gilmore Girls, Lost y Friends.
  • Jugar Winning Eleven con mi novio y mis amigos.
  • La misa del domingo en la tarde de La Anunciación.
  • El agua Benedictino.
  • Regalonear con mi mamá.
  • Las sopaipillas sin chancaca.
  • Mi profesión.
  • Escuchar a Los Peakles, en especial la canción "Disco" y si es con baile, mejor.
  • El churrasco italiano de "El Mordiscón".
  • Recibir comentarios en este blog.
  • Escuchar música clásica con mi padre.
  • Aprender inglés cantando a Los Beatles.

¿Qué les gusta a ustedes?

lunes, julio 02, 2007

Feriado en casa

Hoy es mi primera vez. Primer feriado que disfruto estando trabajando. Antes, tenía que ir al diario todos los feriados para hacer la edición del día siguiente. Después, el feriado fue un día libre más. Ahora es un recreo en medio de la semana.
A disfrutarlo.