domingo, diciembre 16, 2007

Feedback

Cada uno sabe lo que vale, ¿cierto?, pero a veces los seres humanos necesitamos del "feedback" del otro, vernos en el espejo de los demás, percibir y recibir las opiniones de quienes nos rodean. Esta retroalimentación nos sirve tanto para mejorar o enmendar los errores como para sentir que vamos por buen camino. Si viviéramos solos en el mundo, esto no sería necesario, pero estamos en sociedad y nos debemos a los demás.
Últimamente me ha costado verme desde fuera, me he estado sintiendo un poco invisible, imperceptible, innecesaria. Sé lo que soy, cuando actúo mal y cuando actúo bien, pero he estado sintiendo (no siempre, sólo en algunos contextos) que si yo no estuviera todo andaría igual. Siento que no tengo nada interesante que decir, nada interesante para hacer, para mostrar. Que ni siquiera basta con estar, que lo que es importante para mí sólo lo es para mí y para mis seres más cercanos.
Es una lata sentirse así. Estoy feliz por muchas cosas que pasan en mi vida, pero siento que no puedo compartirlo con muchas personas, porque simplemente no les interesa. Y de verdad no sé por qué me pasa esto. Tengo al Cri y a mi familia, y claramente no necesito más. Pero parece que sí. Necesito sentirme acompañada en esto que estoy viviendo, que mis amigas me pregunten qué tal va todo, si necesito ayuda o que me cuenten cómo anda todo con mi despedida de soltera o si tienen vestido o si quieren acompañarme ese día antes de la Iglesia, o cómo estoy para mi matrimonio civil... no sé. Soy yo, mi Cri, nuestras familias y sería. El sábado pasado fue mi postura de argollas, publiqué algo acá y en mi Facebook y nada, ningún feedback (con algunas valiosas excepciones).
¿Será que una se casa y el mundo de solteros deja de existir? ¿Acaso todos se sienten "invitados", pero no "participantes"? ¿Por qué me siento tan sola, tan dejada de lado por quienes se supone están conmigo en las buenas y en las malas? ¿Por qué siento que mi matrimonio y todo lo que implica es un trámite, una lata, una preocupación molesta para mis amigos?
Estoy FELIZ por casarme con el Cri, lo único que quiero es que llegue ese día y verme en el espejo con la sonrisa de oreja a oreja en la cara, y salir con mi papá del brazo y entrar a la iglesia y ver a mi Cri esperándome y decirle que sí frente a todos. Eso es por mí y por nosotros, nada más. El resto, lo desahogué acá. Puede que sean tonteras o puede que no, pero necesitaba sacar todo eso de mi interior. Espero que sea bien recibido.
Buenas noches y que tengan una linda semana (¡¡llega mi primi!! ¡¡me caso por el civil!!, yipiii!!).

8 comentarios:

  1. Yo creo que efectivamente, cuando te cambias al equipo de los casados, todo cambia radicalmente.
    Tus amigos solteros, poco a poco, dejan de contar contigo para muchas cosas. Es que es súper natural, ya no dispones del mismo tiempo libre para salir un a noche o para irte a la playa el fin de semana.
    Poco a poco empiezas a buscarte amigos en la misma frecuencia, ojalá casados.
    Hay muchas cosas buenas y ricas en esto del matrimonio, puede ser cierto que un poco desapareces del mundo, pero se crea otro donde tu eres la mitad más importante.

    Espero que la llegada de tu prima te ayude a despejarte.

    Saludos del sur

    ResponderEliminar
  2. Hola Vale, déjame decirte que es efectivo lo que dice Matías, pero si tus amigas son realmente amigas estarán ahí igual contigo y les importará y se preocuparán por ti. Una disculpa para ellas puede ser que igual esta fecha no es la mejor, porque todo el mundo anda en otra y muy estresado como para preocuparse de algo que no sea sí mismo.
    A mi me pasó sobre todo cuando nació la Asunción. Ahí llegó el momento en que me di cuenta de quienes son realmente mis amigas. Esas que se ponene contentas si les digo que las voy a ir a ver con guagua y no ponene cara de lata o incluso me han ayudado cuidandola para que yo pueda salir.
    Dejame decirte que este es todo un tema.
    Me ofrezco como amiga casada para compartir. Yo no tengo NINGUNA amiga casada, ni con guagua, así que feliz.
    Un Beso y mucha suerte el jueves.

    ResponderEliminar
  3. Mi marido me robó mi identidad... Soy la maida

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    tantas cosas!
    yo te entiendo super bien. tb soy una persona que necesita tener feed back siempre, siempre.
    Con el tiempo, me he dado cuenta que mejor no esperar nada de la gente para asi no desilusionarse.
    Cuando apareci en la revista cuando me gané el premio, esperé que mi mejor amiga me llamara, y esperé y esperé y se demoró dos dias en llamarme para algo que era super importante para mi.
    tienes tu novio (futuro marido) apoyate en él, con el tiempo vas a armar tu familia y creo que eso va a ser lo mas importante. El resto, chao....eso pienso yo x lo menos.
    las buenas amigas se cuentan con los dedos.
    Ademas la gente es super envidiosa y egoista. No todos, pero si algunos.
    te aconsejo disfrutar este momento y apoyarte en los mas cercanos.
    Muchas felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vale, no te sientas sola... yo creo que uno en momentos de tensión se pone más necesitada de amigos y sé por lo que estás pasando. A mediados de año cuando me sentía más sola que nunca, nadie de mis amigos estuvo ahí... y por un momento sentí que estaba sola... ahora me di cuenta que si lo estoy, porque mis amigos tienen sus vidas y ya no puedes contar con ellos como antes, pero te aseguro que en tu matri te van a acompañar todos y será el día más lindo de tu vida... Y aunque no seamos taaaaaaan amigas (de hecho este año no te he visto :( ... trabajo, cansancio y demases), si necesitas a alguien que te escuche... avísame, yo soy todo oídos. ¡¡Felicitaciones y que te vaya súper el jueves!! De seguro será el principio de una vida juntos (con el Cri), acompañados de todos sus seres y amigos queridos. Besitos y cuidate. Bye.

    ResponderEliminar
  6. Querida Vale, tengo muchas ocsas que decirte en persona o algun medio escrito mas personal. Pero para ti y cualquiera que lea tu blog creo que vale la pena decir.... la mayoria de las veces no sabemos cuando alguien esta pensando en ti, cuando alguna persona esta pensando que te quiere, que esta feliz de que estes feliz y esta feliz de lo que esta pasando en tu vida. Solo tenemos formas diferentes de demostrarlo... quiza ni lo demostramos. Esperar nunca ha sido gratificante, pero no significa que no puedas confiar en tus amigos, ni dejar de buscarlos.
    Te quiero,
    Xi

    ResponderEliminar
  7. Creo que necesitabas desahogarte un poco y lo hiciste. Creo que uno emparejada o casada igualmente puede seguir teniendo muy buena onda y relaciones con los amigos solteros.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pucha Vale, lamentablemente tarde vengo a ponerme al día en tus post.
    Sé que no nos conocemos en persona, pero eso no quita que no puedas sentirte apoyada por mí... cuenta con eso siempre.
    Besitos,
    Sole.

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)