miércoles, abril 11, 2007

"¿Te regalaron la licencia para manejar?"

Creo que todos hemos escuchado alguna vez esta expresión para referirse a alguien que no conduce muy bien un auto por las calles de la ciudad. Pues bien, debo confesar que a mí sí me regalaron la licencia de manejar. Bueno, para ser precisos, me la vendieron.
Resulta que cuando cumplí 18 años hice el curso de manejo en Automóvil Club, rindiendo -y aprobando- mi examen en febrero de 1999. Digamos que en esta ocasión me gané dicho documento, gracias a mi esfuerzo y a un examen positivo. Sin embargo, aquella licencia venció el 2005 y sólo conduje por la ciudad, digamos, cinco veces (sino menos). Al cumplir 25 años me propuse volver a manejar, meta que quedó sin cumplir al llegar mis 26. Pero ahora puedo decir: ¡Prueba superada!, porque desde ayer tengo en mis manos mi renovado documento que me faculta a manejar un auto por las calles de cualquier ciudad, pueblo, aldea de este país.
¿Por qué digo que me la regalaron? Simple: porque no he manejado en siete años. Algunas veces he practicado por calles solitarias y lo hago bien; sé las normas del tránsito; pasé los exámenes físicos y sicomotores; no consumo sustancias que impidan una buena conducción... pero no basta. Por lo menos tengo a mi favor que no podría practicar sin licencia, puesto que estaría cometiendo una grave infracción, ¿cierto? Entonces ahora, con mis documentos, no tengo excusa para no retomar mis habilidades frente al volante. ¡Cuidado, niños, que quemo!
(Espero no transformarme al volante, jeje).

2 comentarios:

  1. Jajaja, ya saldremos a prácticar. Pídele el auto a vuestra madre para que salgamos a taquillar!
    Jijijiji.
    Besos...

    ResponderBorrar
  2. Jajaja... pues te felicito Vale!!!!
    Pucha, a mí me falta eso.
    Tengo 25 y jamás saqué la licencia, y eso que hice el curso cuando iba en cuarto medio. Pero no di el examen esa vez porque quería practicar más.... y ahí me quedé: sin licencia y con todo un grupo de amigos exigiéndome que lo haga pronto, jaja.
    Pero sé que en poco meses les voy a dar en el gusto y voy a poder celebrar como tú.
    Cariños,
    Soledad.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)