lunes, febrero 12, 2007

Bajo el cielo azul... de Puerto Montt

En la última escala... ya mañana enfilamos rumbo al norte. Escribo desde Puerto Montt, después de pasear por la costanera, comer paila marina en Angelmó (que viene de Ángel Montt, un caballero que vivía en la zona y que era llamado Angelmó por los lugareños -lo leí en Turistel), ir al inicio de la Carretera Austral y volver cantando en el auto a todo chancho la canción de Los Iracundos (y salió solita en la radio).
Ayer paseamos por Puerto Varas (nuestra ciudad-dormitorio) y sus alrededores: fuimos a los Saltos del Petrohué y el Lago Todos los Santos (allá va, verde esperanza), y tomamos once en Bellavista (totalmente recomendables). Antes, eso sí, vimos el partido González-Safin y decidimos dejar de mirar la tele cuando Massú iba perdiendo por dos sets contra Andreev.
Me ha gustado el sur de Chile... especialmente porque Dios me ha regalado hermosos días de sol. Cada ciudad tiene su encanto, su particularidad y su gente. Y eso me encanta, me encanta conocer diferentes particularidades, que todo tenga su sello, su distintivo, su característica.
Ahora, a ver Rocky Balboa. Y a esperar los fuegos artificiales, porque esta ciudad está de aniversario, hoy 12 de febrero... igual que Santiago.
A ver si me como un pedazo de torta.

3 comentarios:

  1. Veo que tu recorrido por el sur ha sido súper completo. A mi me encantan los saltos del Petrohué. Hace algunos años trabajé en un lodge de pesca por ahí, y me tocaba bajar ese rio a diario. Es muy choro.
    La cerveza de miel tampoco es de mi gusto, aunque en general es mas de gusto de mujer... es cosa de gustos no más...
    Les toco muy buen clima, casi anormal te diría yo. el sabado 10 de febrero tubimos las temperaturas más altas del verano, como 34° en Osorno, 35° en valdivia y cerca de 38° en Temuco.. Pfff es como mucho...

    Saldudos del sur
    (deacámismo)

    ResponderBorrar
  2. Vale, que rico saber que lo estas pasando bien. La Cami iba a irse al sur no sé a donde. Podrían juntarse.
    Un beso grande.
    Saludos desde Stgo

    ResponderBorrar
  3. Hola Vale.

    Me he puesto al día con tus post anteriores, y sólo tengo dos palabras:

    ¡Qué envidia!

    Yo aún no puedo despegar de Santiago y cuando al fi lo haga me iré al sur... no tan al sur, pero buehh.. algo es algo.

    Sigue disfrutando tu viaje!
    Cariños,
    Soledad.

    PD: La Kuntsmann Miel es rica! :P

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)