sábado, febrero 10, 2007

Donde la luna se baña...

Estoy en Valdivia. Qué ciudad más linda... La recorrimos en un city tour arriba de un bus sin techo. Es increíble cómo marcó a esta ciudad el terremoto de 1960, y las tragedias en general: incendios, insurrecciones indígenas, terremotos, maremotos... Hemos comido crudo, navegamos en el Calle Calle, anduvimos en kajak, tomamos Kuntsmann (no recomiendo la cerveza de miel), hemos reído y también discutido. En un rato nos vamos a Puerto Montt y Puerto Varas, en la última escala de estas vacaciones algo improvisadas, pero muy disfrutadas.
Hoy comienza el Transantiago. Y el bichito periodístico me molesta diciéndome "Cómo no estás en Santiago, si fue tu tema durante seis meses". Claro que me interesaría estar ahí, reporteando si la gente se acostumbra, llevarle al ministro las críticas de los usuarios, ser un verdadero mediador. Pero el destino, nuevamente, quiso que mirara desde fuera.
Sólo puedo seguir este viaje: comiendo, navegando, andando, tomando, riendo y discutiendo. Haciendo pareja.
En la Kuntsmann (Valdivia).
En Los ojos del Caburgua (Pucón).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)