sábado, abril 29, 2006

¡Felicitaciones,Top Ten! 2da. parte

"Hay gente que se quiere aprovechar de mí para figurar. Gente que ni siquiera conozco, por lo demás (...) Me da lata despertarme por la mañana y escuchar que en la tele hablen de mí cosas que no son ciertas y sólo fruto la imaginación de personas que, como les dije, ni conozco. Todos saben que cuando tengo parejas, no tengo problemas en confirmarlo públicamente. Es una lata que cualquier persona hable mí y tenga tribuna. A futuro eso me puede perjudicar a mí. ¿Qué pasa si yo tengo una relación seria y en los diarios salen este tipo de historias? ¿Qué pasa si mañana a cualquier persona se le ocurre decir cualquier cosa de mi? Da para pensar...".

Fernando González en su sitio oficial.

¿De quién estará hablando, digo yo?

viernes, abril 28, 2006

Santa Valeria

Según todas las agendas nacionales, hoy 28 de abril es santa Valeria.

Quería escribir sobre quién había sido la tocaya que me había dado este día en el santoral católico, pero googleando llegué a una santa Valeria que se celebraba el 9 de diciembre, una mujer que había visto morir a su marido por ser cristiano en la Roma del siglo III A.C y que fue lanzada de un carruaje luego. Pero es la del 9 de diciembre...
La del 28 de abril no la pude encontrar en google, por lo tanto me puse a buscar el significado de mi nombre...

SoloNosotras.com me dice que Valeria es de origen latino y significa “fuerte y valiente”: “Es sensible, lógica, franca y orgullosa. Se interesa por lo que les pasa a los demás, sabe escuchar y es muy buena amiga. También es sociable y amable en su trato”. Me echan puras flores (excepto por lo de orgullosa). A ver qué me dicen otros.

MiSabueso hace un análisis de mi nombre a través de la numerología luego de informarme que no significa “fuerte y valiente”, sino “sano, fuerte”. Entre varias cosas, me dice que me gusta “sentirme retribuido”, que soy adaptable y que “amo el amor no por lo que da, sino por lo que es”.
“Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero”. ¿Por qué no me avisaron hace ocho años?

Pero fue en Bbmundo donde me dicen lo que me espera al llamarme Valeria:
Tu nombre te puede llevar a tener muchas experiencias amargas. Las carencias en tu vida pueden ser la falta de estabilidad y paz mental. Un ambiente pacífico y callado, sobre todo en la naturaleza, puede ser uno de tus más grandes anhelos, aunque a veces esto te puede tomar en condiciones caóticas. Debido a que tienes ideales altos y eres una persona de principios, en ocasiones la gente puede desilusionarte o defraudarte, llevándote a sentirte sola”. ¡Mi nombre puede llevarme a tener muchas experiencias amargas! ¿Por qué nadie se lo dijo a mis papás? Maldición.

Me pusieron así por una razón muy simple. Como personas prácticas que son, mis padres buscaban en una agenda con qué nombre acompañar el de mi hermana. Llegaron a Valeria y como no sonaba bien con el de mi hermana, decidieron guardarlo para su segunda hija. Yo.

Me gusta mi nombre. Siempre fui la única Valeria en la familia, en mi curso del colegio, en la universidad y en el trabajo. Me gusta que me digan Vale y la ve corta se parece a un visto bueno. Me agrada tener un nombre poco común.

Ahora los dejo con mi nombre escrito en árabe, japonés y jeroglíficamente, gracias al auspicio del sitio Lexiquetos (¡haga ud. el propio!).


jueves, abril 27, 2006

...cansada...

Definitivamente
hay cosas
que NO me gusta hacer.

... y quiero dejar de hacerlas ...

martes, abril 25, 2006

¡Salvemos a Peor es Nada!

Sé que tengo un blog dedicado especialmente a revisar la contingencia nacional, pero esto va más allá de eso. Una noticia me marcó cuando revisaba la prensa nacional. No, no era la petición de sanciones para el fiscal Sabaj que hace el ex inspector Vallejos. Es la espeluznante información de que la localidad de Peor es Nada, ubicada en la VI Región, cerca de Chimbarongo, puede quedar bajo el agua.

"El 'Lago Ecológico Chimbarongo' hará desaparecer tres vetustos caseríos del lugar. Convento Viejo, Las Brumas y el mítico Peor es Nada no existirán más", señala Las Últimas Noticias.

Un costo más de la modernidad, pensarán algunos. Una lamentable pérdida familiar, digo yo. Sí, porque en esta pintoresca localidad de la VI Región nació y se crió mi tata Adolfo, padre de mi madre, quien también pasó grandes momentos veraniegos en el predio familiar, el cual fue expropiado para la Reforma Agraria en el gobierno de Allende.
¿Por qué se llama así? Cuenta la historia familiar -nunca confirmada ni desmentida, por lo tanto verdadera, jeje- que cuando mi tataratatarabuela recibió de herencia ese pedazo de tierra dijo: "Bueh, peor es nada", bautizando así a la localidad que está a punto de desaparecer bajo el agua. Como la Atlántida.
Fuente foto: Las Ultimas Noticias.

Visite también: Yo soy periodista [http://yosoyperiodista.blogspot.com]

viernes, abril 21, 2006

¡Felicitaciones, Top Ten!

Fernando González es el tercer Top Ten chileno, al acceder a semifinales del Master Series de Montecarlo.
¡Grande, "Bombardero de La Reina"! Fuente foto: EFE. Posted by Picasa

jueves, abril 20, 2006

Primera lluvia

No, no es exactamente mi "primera" lluvia del año (en Ecuador, de 14 días, me llovieron 12), pero sí es la primera de la temporada.
Muchos saben que me carga la lluvia... pero ésta no la sufrí. Sólo la olí.
"Snif, snif... mm... está lloviendo", dije, antes de salir del dpto. Bajar en ascensor, al 2do subterráneo, estacionamiento techado, subir un piso, dos pisos y... piso mojado.
Había llovido.
Yo y mi nariz.

Watch: Yo soy periodista (http://yosoyperiodista.blogspot.com)

domingo, abril 16, 2006

Nada mejor

Definitivamente, no hay nada mejor que un fin de semana fuera de Santiago.
Y si es con los amigos y con tu pololo... uff... nada de nada puede ser mejor.
Y, claro, no hay nada peor que terminar ese fin de semana antes para ir a trabajar.
Nada peor.

Pero... lo comido y lo bailado no me lo quita nadie:
  • Todavía tengo arena en algunos orificios de mi cuerpo luego del peleado partido de fútbol en la playa (con el viento en contra), que ganamos las machas.
  • Aún no logro entender por qué no puede haber 9 trenes cuando quedan 12 dados.
  • ¿Realmente existe la película "El pelotón chiflado"?
  • Supe lo que era la hipotermia en pleno otoño y que la carne fría no es rica.
  • Confirmé lo efectiva que es la plancha de pelo súper gama 5 con iones. ¡Alisa hasta lo inalisable!
  • Me di cuenta lo mucho que necesitaba de mis amigos: reírnos hasta que nos duelan los costados, sacar fotos de las situaciones más ilógicas, tener la libertad de entrar o salir cuando quieras, sentir la compañía de quienes te aceptan tal cual eres.
  • Te eché de menos, Cami...
Por eso y mucho más....









¡Gracias chiquillos!
Fotos acá...

miércoles, abril 12, 2006

Mis cinco trabajos soñados

Tomo la pelota que me dejó la Berni y acá voy con mis cinco trabajos soñados:

  1. Bailarina: No de ballet, sino de estos cuerpos de baile que acompañan a los artistas. Me encantan las coreografías, moverse todos al ritmo de una música y todo lo que tenga que ver con hacer show al bailar. No por nada mi película favorita es Dirty Dancing.
  2. Fiscal: Nada más apasionante que seguir la pista de un crimen. Buscar señales, hacer conjeturas y llegar al final para hacer justicia.
  3. Cantante: Me encantaría tener una voz espectacular y dejar a todos boquiabiertos con mi canto. Que la gente coree conmigo, compre mis discos y que los periodistas me sigan para saber sobre mi último romance y yo responder: "Sólo hablo de mi trabajo". Jo jo.
  4. Ser jurado del Festival de Viña: Siempre me ha llamado la atención saber qué mierrr... tienen en esos computadores y debe ser entretenido mirar el festival en primera fila. Además la presentación es de lo más "glamoroso" que tenemos acá.
  5. Tener un hotel en Isla de Pascua: Y vivir ahí todo el año, pasear por la playa, recibir turistas, comer frutas y bailar "sau sau".


Esos serían... Le dejo la tarea, a ver si se anima, a... mi amigui Cony.

Yo soy periodista... ACTUALIZADO! click acá.

lunes, abril 10, 2006

¡Novedades!

Nuevo blog:

[http://yosoyperiodista.blogspot.com]

Noticias, opinión, interpretación.
¡No deje de visitarlo! (ni de leer el post anterior a este).

domingo, abril 09, 2006

Declaración pública

Debo reconocerlo. Soy kitsch. No es que me guste andar de colores tipo arcoiris, ni pantalones a la cintura ni chasquilla de palmera. Pero me falta poco para eso.
Me declaro kitsch porque amo la música kitsch. Mi playlist tiene a Juan Antonio Labra, Yuri, New Kids on the Block, Xuxa, Locomía y Pandora. Tengo un DVD con las actuaciones del “Michael Jackson chileno” y de los chicos del abanico en el Festival de Viña, un VHS del LP “Step by Step”, otro con “Dirty Dancing” y otro lleno de “joyitas” como el último capítulo de “Grande Pá”, una promo de “Marrón Glacé” y un par de episodios de “Salvado por la campana” (acabo de relacionar esta colección con mi condición "kitsch").
Y todo esto lo descubrí en la fiesta kitsch del sábado pasado en la Blondie. Figurábamos con el Cri en una fila llena de personas que, como yo, querían un viaje por el recuerdo. Incluso había una chica de chasquilla, falda escocesa, pantys blancas y zapatos de charol tipo Mafalda. Wow.
Un transformista ataviado como Mujer Maravilla daba la bienvenida al lado de un carrito lleno de algodones de azúcar. Entramos. ¡Qué bienvenida! Miguel Bosé cantando “Amiga” y en las pantallas, gags del Jappening con Ja. No pasaron ni dos canciones cuando mis ojos se quedaron pegados en ellas: ¡Estaban dando el video de “Please don’t go girl” de los NKOTB! “¿Sabías que ese video no lo daban nunca en Chile?”, le dije al Cri. Claro, porque era el video-video y acá daban una especie de show “en vivo” en la que Joey estaba con una polera de Smile… ¿Mucho “Sábado taquilla”? ¡Claro que sí!
Y empezó la fiesta: Chayanne, Juan Antonio, Yuri, Azúcar Moreno, Fey, Locomía, Rafaela Carrá (¡qué graciosos sus bailarines!), 2 Unlimited, Aleste, Lambada (¡lambada!), Camilo Sesto, Cecilia… Y yo bailando, bailando, coreando, coreando y de vez en cuando… el dato freak.
¿Me pueden creer que bailé “La danza de Xuxa” entera, con su coreografía y todo? (los que fueron al carrete de Año Nuevo saben que sí). ¡Qué felicidad! ¿Me pueden creer que la niña de 7 años que aún vive en mí se seudo emocionó viendo a Pablo Ruiz en vivo?
Son tantos recuerdos… Tantas cosas… El “sextival”, cuando con dos compañeras hicimos a Pandora cantando el poutpourrí de Juan Gabriel, las onces con leche caliente con Quik de frutilla y marraquetas con mantequilla esperando que empezara Candy, los recreos bailando “Ilarié”, los sábados esperando los videos de los NKOTB en el “número uno, número uno, número uno” para grabarlos y aprender las coreografías, las tardes de cine de Canal 13 cuando daban las versiones “para toda la familia” de Grease y Dirty Dancing (hasta mis 22 años [cuando me regalaron el VHS y pude ver otra versión] no entendía por qué era “dirty”), las TV-Grama con sus posters cancioneros de Pablo Ruiz y Locomía que pegaba en mi pared para darle besos a escondidas.
Quería escribir algo gracioso sobre mi experiencia de este sábado y me terminé emocionando.
Me declaro 100% kitsch. Y a mucha honra.

martes, abril 04, 2006

¿Cómo voy con mis metas?

Hace justo tres meses adquirí en este mismo sitio un compromiso conmigo misma. Con motivo de mi vigésimoquinto cumpleaños hice una lista con las 25 cosas que tengo que hacer antes de cumplir 26 años. Con el 25% del tiempo recorrido, ¿habré cumplido igual porcentaje de las metas? A ver (los en amarillo son los cumplidos):
  1. Cortarme el pelo: Hecho, el sábado 1 de abril fui a la peluquería para hacerme un retoque en mi look. Apenas se nota, pero vale (se vienen fotos).
  2. Volver a manejar: Aún... no.
  3. Leer de nuevo los siete capítulos de Las Crónicas de Narnia: Voy en el cuarto tomo, súper abandonado... Asumo la culpa.
  4. Empezar esa investigación que me hará famosa: Mejor ni comento.
  5. Viajar fuera de Chile: Sí!! Desde el 12 de febrero al 27 de ese mes estuve en ECUADOR!.
  6. Visitar a mis abuelos en su último destino: El sábado 18 de marzo se cumplieron tres años de la muerte de mi abuelita Nelly. Y como ella murió un día después del cumpleaños de mi tata Adolfo (que murió el 14 de febrero del 2005) los fuimos a ver.
  7. Aprender a usar photoshop: Por lo menos ya tengo el programa.
  8. Acompañarte y amarte todos los días: Claro que sí... y con gusto.
  9. Decirle que de verdad lo siento y que seamos tan amigas como antes: También.
  10. Comprarme una tele: Muy caro (jeje).
  11. Ordenar mi pieza, hacerla mía: Todo es culpa de mi mamá que se le ocurrió cambiar el piso de la casa y pintar.
  12. Hablar con mi hermana una vez a la semana como mínimo: Uf, mal.
  13. Ir a una fiesta kitsch en la Blondie: La única que hubo desde que hice este compromiso fue el 11 de febrero, un día antes de mi viaje a Ecuador (imposible). Pero ya tengo todo listo para este sábado.
  14. Asistir a una lectura de mi carta astral: Nada.
  15. Ir al oculista y al dentista: Esteeee...
  16. Realizar alguna actividad de acción social: Sí, no la cuento porque no es la idea.
  17. Continuar mi vida de fe: Siempre.
  18. Ir al gimnasio y comer más sano: Paso... Mañana mismo empiezo! Je!
  19. Estar más presente en la vida de mi papá y de mis hermanos: Tampoco (¿Qué me pasa con mi familia??).
  20. Cambiar mi equipo de celular: Sí, el martes de la semana pasada. Es hermoso!!
  21. Ser un real aporte en mi lugar de trabajo: Todo es culpa de marzo.
  22. Ir a algún concierto: ¿Valdrá la presentación de Pablito Ruiz en la fiesta Kitsch?
  23. Salir un fin de semana con mis amigos fuera de Santiago: ¿Semana santa?
  24. Leer El Código Da Vinci antes que estrenen la película: Bueno, si sentencian a Dan Brown por plagio voy a tener ene tiempo.
  25. Ser más responsable con mis ingresos: Sí... tengo un seguro de vida con ahorro.

RAYA PARA LA SUMA: Llevo el 36% de las metas cumplidas y sólo llevamos el 25% del tiempo... ¡Vamos que se puede!

domingo, abril 02, 2006

Blogger hates me!

No sé si les pasa también a ustedes, pero desde hace ya una semana me es imposible postear en mi querido blog desde Blogger cuando estoy en mi computador. Ahora estoy escribiendo desde mi Mac (diario), pero si quiero hacerlo desde mi casa (por Explorer o Mozilla).... no puedo!!
No quiero que esto se transforme en un fotolog (porque puedo bloggear desde Picasa [post previo]), por eso les pido: Si alguien sabe qué solución puede tener mi problema, no dude en dármela (piedad!!).
Por su atención y pronta colaboración, muchas gracias.