domingo, enero 15, 2006

Una mujer presidente

Nunca dejó de sorprenderme el hecho de que el próximo presidente de Chile fuera mujer. Cuando aún estaba la disputa entre Soledad Alvear y Michelle Bachelet, y una de ellas decía: “Una mujer será la próxima presidenta de Chile” –refiriéndose, claro está, a una de ellas dos– yo decía: "Wow, esto sí que se viene heavy".
Siempre me pareció “revolucionaria”, por decirlo de una forma, la imagen de una mujer entrando por el pasillo del Salón de Honor del Congreso Nacional a recibir la banda presidencial. Una mujer diciendo “Autorizado, general” cuando éste le pide la venia para empezar la Parada Militar. Una mujer representando a Chile en instancias que no fuera el Miss Universo. Me daban ganas de presenciar esa revolución.

Y hoy (15 de enero) esa imagen tiene plazo para hacerse realidad. Sí, yo no hice nada por materializarla (léase “nada” como lo que todo ciudadano debe hacer para tener un presidente: votar por él), pero no por eso no deja de asombrarme el hecho de que a mis 25 años presencié un hecho histórico, por mucho que mis convicciones hayan sido otras (esto me suena a historia repetida... jeje).
Tengo mi opinión sobre Michelle (¿se dan cuenta qué fácil es tratar por el nombre a una mujer? Empatía, le llaman) la cual no impide que me “agrade” (también por decirlo de una forma) ver a una mujer dirigiendo el país.

Para mí el “ser mujer” no bastaba para votar por ella. Pero sí tengo la amplitud de criterio como para darme cuenta de que hoy Chile hizo historia.
Y eso lo aplaudo.
Fuente Foto: www.emol.com

2 comentarios:

  1. Sí, es verdad... yo tampoco voté por ella, pero es loco pensar que una mujer será quien dirija el país. A mí Michelle Bachelet me cae bien, nunca le creí mucho su pomada, pero ella, como persona, me cae bien y espero... realmente espero que lo haga excelente como Presidenta de la República y que cumpla todo lo que prometió. Porque ya basta de tanta corrupción, como también "decir mucho y abarcar poco"... Ya es hora de un cambio sustancial en La Moneda. ¡Suerte Michelle! Y cumple el deseo de las millones de personas que te entregaron la confianza y la esperanza de un país mejor.

    ResponderBorrar
  2. VALERIA: buen post, realista e informado y aunque no era tu candidata, hoy auguras, como la mayoría, que le vaya bien por el éxito del país. Como mujer me agrada sentirme representada por otras féminas, ella no era mi candidata,y aunque no son muchas las líderes femeninas, debemos augurarle un buen pasar por LA MONEDA, esperando que algún día la alianza sea más disciplinada si quiere ser gobierno.

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)