viernes, enero 13, 2006

Las chiquillas

Con la Cami nos conocemos desde prekinder, es decir, hace 20 años. La Berni llegó al curso en cuarto básico (1990), después se fue como dos o tres años y regresó para nunca más dejarnos en octavo.
Con la Cami fuimos amigas cuando chicas. Ella era del grupo “taquilla” y yo parte “apéndice” de él. Siempre nos llevamos bien: Cuando el curso se dividía entre ella y su ex amiga, yo me unía a su bando. Cosas de pendejas.
Con la Berni participamos en el mismo grupo de Primera Comunión, aunque ella no se acuerda. Pero aparte de eso, no nos pescábamos mucho.
Esto era cuando éramos niñas.

Dicen que en el colegio es cuando uno se hace a los amigos de la vida. En mi caso fue así. En mi caso el viaje de estudios fue fundamental.
Con la Cami nos sentábamos juntas en el bus, nos tomábamos fotos poseras en los pueblos nortinos y cabeceamos como locas “The Beautiful People” de Marilyn Manson en la disco de Iquique.
La Berni pasó una noche en vela conmigo consolándome una pena que para cualquiera habría sido una tontera, pero no para ella, y eso nunca lo olvidaré.
Así nos convertimos en lo que somos hoy.

Con la Cami hemos tenido tiempos de distancia y cercanía. Recién ahora estamos terminando uno de ellos. A ella le cuesta decirle a los otros cuánto les importa, pero lo refleja con sus acciones. Es de las que no llama seguido, pero aparece cuando más la necesitas. Me acuerdo cuando murió mi abuelita Nelly en marzo del 2003. Ella me llamó de la nada justo el día que había fallecido y pudo acompañarme en el funeral. Da unos consejos muy asertivos y es empática: Si yo estoy contenta con alguien, ella lo está también… Hasta que yo sienta lo contrario.

Con la Berni hemos estado más cerca. Siempre hablamos por algún medio (teléfono, mail, msn y ahora en blog). Ella es más apasionada en sus juicios. Dice lo que piensa y siente aunque duela. Eso siempre lo agradezco. La Berni es como una gran gallina que acoge a sus polluelos y, como tal, les pega picotazos cuando se portan mal. De las veces en las que lo he pasado mejor en mi vida, ha sido con ella la mayoría.

Cami: Nos debemos un día en tu casa, con piscina y sol, pañuelitos y cigarros, para conversar las miles de cosas que no hemos hablado. Te quiero.
Berni: Gracias por estar siempre cuando te he necesitado y por tu verdad. Veremos cuándo podremos hacer ese paseo a la playa para destrozarnos y reírnos como siempre. Te adoro.

..:Las amo a las dos:..

6 comentarios:

  1. Hermoso comentario, me llegaron a salir lágrimas de la emoción.
    Yo también te quiero mucho amiga...

    ResponderBorrar
  2. Gracias mi Valix...

    Sabes que no suelo hacer públicos mis comentarios, pero en fin, esas hermosas palabras ameritan que diga, en este pequeño espacio, cuánto te quiero...

    A veces es tan necesario oir, desde otros, qué es lo que somos. Tal vez como una forma de reafirmarnos, entendernos, vernos y querernos a nosotros mismos....

    Desde acá te mando un beso muy grande y si por ahí la Bernita lee esto, también le envío un abrazo fuerte....

    Gracias a las dos por todo... Por cada momento, cada palabra y cada sonrisa.... Ah! y por sus Blogs... Me he hecho adicta a ellos...

    Las quiero!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Qué lindo post Vale!! Se nota que las quieres mucho (aunque se ve a cada rato), jajajaja. Es muy lindo cuando la vida te pone a gente maravillosa en el camino... eso te muestra que no todo es malo y que la life tiene sus cosas buenas después de todo. La Berni es una mujer que sabe decir lo que tiene que decir, además de ser, como bien dices, una madre que cuida a sus polluelos a morir y eso es bello. También sabe escuchar y es de aquellas personas con las cuales se puede conversar eternamente... Y la Cami es una mujer que sí, sabe dar buenos consejos, siempre escucha a los demás y con la mejor de las caras... y sus consejos son increíbles. Y tú Vale, eres una amiga excepcional para ellas (Berni y Cami) que siempre está dispuesta a ayudarlas en cualquier momento, que sufre con las desgracias de otroas y que siempre tienes una sonrisa y algo de sabiduría que entregarles... por eso hace el trío perfecto de amigas. Lindo... muy lindo.

    ResponderBorrar
  4. gracias kari por tus palabras hacia mi persona...

    ResponderBorrar
  5. Jajaja, quien lo imaginaría, la Cami en un blog... wow.
    Qué bueno tener por estas reuniones ciberneticas.

    ResponderBorrar
  6. Bernuca, aunque no lo creas, espero con ansias la próxima edición de vuestros Blogs, y los comentarios, por supuesto....

    Les he dicho que tienen una capacidad increíble para apoderarse del interés y los ojos de los lectores? mmmm....

    Esop...

    Las quiero!

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)