jueves, febrero 17, 2011

Misión cumplida

Cuando cumplí 28 años me regalaron "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follett, un tremendo y pesado libro de más de mil 300 páginas. Creo que me demoré dos semanas en leerlo entero. Es una historia muy entretenida, de verdad uno se mete en ella, odia a los malos, le hace barra a los buenos, etc. Quedé tan entusiasmada que, apenas supe que existía la segunda parte, lo compré. Eso fue en el año 2009.
"Un Mundo sin Fin" tiene menos páginas (sólo 1.178), pero el formato es más alto que "Los Pilares...". Empecé súper bien, como en marzo de 2009... y lo acabo de terminar hoy, casi 2 años después. El libro no es malo, quizás un poco más lento que el anterior, y muchas escenas de batallas, las cuales no aguanto mucho (ni siquiera en películas). Entonces, la flojera era más y dejaba de leer. No me gusta dejar los libros a la mitad, menos éste, que me tenía intrigada (he dejado libros por malos), así que, cuando Ken Follett lanzó "La Caída de los Gigantes" (y mi madre me lo regaló), decidí no leer nada más hasta terminar el "libro sin fin", como amorosamente le puse.
Y hoy... lo logré!!!
Entre tanto, me ha bajado una obsesión por comprar libros. Tengo dos adquisiciones nuevas: "La elegancia del erizo" y "La soledad de los números primos", y en marzo-abril tendré -por fin- la trilogía Millenium. Me compré también "Come, reza, ama" y hay muchos libros más que quiero tener (aparte de los que tengo que recuperar).
Parece que me voy a tener que comprar una repisa más grande.
¿Cuál es tu relación con la lectura?

1 comentario:

  1. Hola,
    El término "walaliento" en el blog de Christian, me empujó hasta aquí. Admiro la capacidad de leer aquellos mamotretos que no me enganchan desde el principio, por tanto: te admiro, batigirl.

    Mientras tanto te puedo decir que "La elegancia del erizo" es una maravilla de libro y que la trilogía Millenium es "juerte-juerte", pero muy entretenida. Bueno, voy en el número dos, pero lo he ido alternando con otros textos un poquito más ecclécticos (Beedle el Bardo de JK Rowling y El Último Celta, de Vargas Llosa)
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)