lunes, octubre 06, 2008

Volver a ti

Es difícil para mí escribir este post. Porque aún me cuesta procesar la noticia, todavía me siento mala amiga por haber dejado pasar tanto tiempo sin saber de él, porque no sé cómo mirarlo, qué decirle, qué hacer. Yo, la católica, la que cree en Dios, la que reza, me siento incapaz de hacerlo. Anoche, antes de quedarme dormida, recé un Padre Nuestro, un Ave María y a mi Ángel de la Guarda. Hoy, mientras me venía a la oficina, seguí rezando... y me sentí mejor, no por mí, sino porque sentí que estaba haciendo "algo" por él, por mi amigo.
Porque mi amigo está enfermo, muy enfermo. Ha pasado semanas enfermo, acompañado de pocas personas, y yo en la ignorancia absoluta. Mi amigo está hospitalizado desde hace tiempo y yo acá, haciendo mi vida, sin saber nada de él, creyendo que quizás andaba de viaje y que por eso no contestaba los mails o tenía su celular sin servicio. Y no hice nada más.
Pero ahora que lo sé, ignoro cómo actuar. Me dicen que vaya a visitarlo, que lo llame, que rece. Y es lo que quiero hacer. Pero no quiero llegar y mirarlo con esa lástima con que miramos a los enfermos. Quiero hacerlo reír, así como nos reímos cada vez que estamos juntos. Quiero ironizar con él, como tantas veces lo hacemos. Quiero llevarle flores, darle un beso en la frente y retarlo por no habernos contado. Quiero mirarlo mientras duerme y hacerle sentir que todo va a estar bien.
El problema es que no sé si todo va a estar bien. El problema es que mi amigo, mi gran amigo, tiene cáncer al pulmón. Y siento que no tengo nada en mi poder para ayudarlo. Y esa impotencia me hace mal. Sólo puedo rezar.

4 comentarios:

  1. No esta bien que pienses asi, debes visitarlo y tratarlo sencillamente como un amigo enfermo, ya sea de una gripa, un cancer, vih o lo que sea, necesita de tu compañia, sin importar lo que tenga, mas que un enfermo, es un amigo

    ResponderBorrar
  2. acompáñalo y hazlo sentir que lo quieres y que te importa. que se sienta querido y apoyado. qué difícil. no hay mucho que hacer en estos casos más que dar cariño. Y mucho.
    fuerza no más.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. No se la verdad como llegue a tu blog ,....
    La verdad te comprendo ,se que es difícil estar en esta situación y mas aun cuando es un ser muy querido.Yo pase por lo mismo……………….te contare que mi gran amigo falleció de cáncer, claro que había tenido otros problemas años anteriores por un simple accidente (que tal vez algún día te los cuente…),y aunque todos decían que no iba vivir, unos años mas nos acompaño con su grata presencia .
    Y si en ese entonces me afecto mucho, pero estuve a su lado dándole como siempre mi amor y batiéndolo por todo, fue difícil ,lo admito ,tratando de ser fuerte y no llorar delante de el ,pero lo hice todo para que el se sienta amado y querido y que sepa que no esta solo en esto. Y cuando pensamos que todo estaba mejor, sucede lo del cáncer.
    Pero sabes aun recuerdo los buenos tiempos, las risas(como nos reíamos juntos ,carcajadas que me dolía la barriga ) las reuniones, los buenos debates ,las bromas que el hacia con mis otros amigos(payasadas),tantos dulces recuerdos…………………
    De el aprendí que la vida es hermosa!!!!! y aunque estemos en momentos difíciles debemos agradecer a Dios por lo que tenemos, por las personas que hemos conocido en nuestra vida……………. Por tener amigos, que en momentos como estos, son cuando mas nos necesitan…. Mi querido amigo vivió cada momento de su vida, con fe y esperanza, lucho por lo que amaba y por sus ideas. Dios esta ahí con nosotros reza y ora mucho, eso me ayudo a mi. Espero que todo mejore!!!
    Saludos Sil

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)