lunes, septiembre 22, 2008

De vuelta del 18

¡Qué bien hace tener cuatro días para disfrutar! Se puede dormir, descansar, salir, pasear, estar con la familia, con los amigos, trasnochar, comer, tomar, bailar, reír, cantar, comprar. Hoy sonó el despertador a las 7.30 am y me levanté como si nada, sin sueño, sin lata, me levanté no más. Fueron unas mini vacaciones, ricas, para cargar pilas (y descargar el cuarzo que tengo en mi oficina) y para descansar. Si bien mis responsabilidades me acecharon un día mientras trataba de re-conciliar el sueño, no fueron más de cinco minutos los que ocupé pensando en mi rutina normal.
Cuando pasa el 18 ya entramos de lleno al último respiro del año. Wow. No nos damos ni cuenta y ya estamos comprando regalos de Navidad. Y haciendo recuentos y proyecciones para el año que viene. Fuerte. La celebración del 18 de septiembre es la bienvenida del último respiro del año, que viene radiante, lleno de sol, de alegría, de optimismo. Celebramos la independencia de Chile, pero también celebramos la huida del frío, de la lluvia, del smog, los meses grises. Celebramos la luz. Despedimos lo oscuro.
Volver del feriado del 18 con energías, a terminar lo que dejamos inconcluso antes del feriado o a empezar nuevas cosas. El final del año no implica finalizar cosas. Puede ser el comienzo de algo nuevo. Como la primavera. Bendita primavera.

4 comentarios:

  1. realmente se pasa demasiado rápido el año. pero tienes toda la razón. después del 18 se nos viene la Navidad encima y también significa calor, sol, olor a verano, a pasto, tardes al aire libro. amo la primavera y el verano!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy ni ahí con las glorias patrias, pero me encanta ver a la gente tan contenta en estas fechas, hay un agradable clima en el ambiente y eso da gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad el año pasa muy rapido, lastima que la primavera me mata!

    Alergiasssssss


    un abrazo y pasate

    http://mujersiesclavasno.blogspot.com/

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)