miércoles, noviembre 07, 2007

Tip Top

Cuando era niña, con mi papá solíamos ir al centro los sábados, ya sea porque tenía que ir a la oficina, al cine Huelén o íbamos a comer chatarra. Me acuerdo que lo pasaba tan bien escribiendo en los computadores (bien escaso) o llamándome a mí misma de un anexo a otro. Cuando íbamos al cine siempre pasábamos por el Tip Top de Mac Iver con Huérfanos a comprar galletas de manjar coco o las típicas de Brandy para comerlas mientras daban "La Dama y el Vagabundo" o "Mi amigo Mac".
Hoy anduve por ese sector antes de ir al Teatro Municipal a ver "La Flauta Mágica". Y pasamos por el Tip Top y compré 250 grs. de galletas. ¿Cuáles? Manjar-coco, manjar-nuez y el resto Brandy, que como son livianitas, eran como 6. Y ese sabor me trasladó a fines de los 80, cuando no tenía más preocupación que llevar el delantal el lunes al colegio o aprenderme las tablas de multiplicar. Cuando el centro era panorama de fin de semana y cuando mi mayor entretención era sentarme frente a un teclado y escribir mi biografía, que no era más que mi nombre completo, mi edad (7 u 8 años), los nombres de mis papás, hermana, abuelitos, mi colegio, el curso en el que iba y mis mejores amigas.
Hoy, el centro es trámites y excepcional. Tengo preocupaciones de mujer adulta y el computador es más una herramienta de trabajo que un aparato de entretención (aunque también lo es). Y no me siento capaz de escribir mi biografía... ya han pasado casi veinte años.
Pasa el tiempo y no nos damos ni cuenta....

10 comentarios:

  1. Quiero pensar que solo crecemos, que no nos hacemos viejos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me llevaste a ver Bambi, comiendo unos dulces que aún son mi perdición, esos gajitos de naranja o limón...

    Las de manjar-coco definitivamente eran mi debilidad, aunque tambien lo eran aquellas que llevaban una especie de mermelada o gelatina en el centro de la galleta en forma de estrella...

    Hace años que no las pruebo... no lo sé, el sabor vuelve a la boca, pocos recuerdos,, el aroma, la caja registradora que sonaba fuerte,...

    Más que recuerdos...sensaciones de ternura, cariño, mi madre, aunque también algo de congoja...


    Saludines, comete una de esas de manjar coco por mi :)

    ResponderBorrar
  3. La vida nuestra es toda una sucesión de nudos, cada nudo desenvuelto de diversa manera pero bajo el mismo objeto. Así, las galletas tiens su aire a niñez y despreocupación. Siempre será así... y sólamente galletas de ese lugar.
    Así como hay melodías que nos traen a la mente el primer amor o cualquier otra situción.

    Y... nos nos hacemos viejos, el mundo nos ve viejos... jajaja la juventud está en nostros, en las gans que le ponemos a nuestros actos.

    hasta pronto.

    ResponderBorrar
  4. Cuando yo era chica...parece que no existían los computadores todavía.
    uyy que estoy vieja.
    salu2
    c.

    ResponderBorrar
  5. A mi gustaba comer esos huevitos que eran una almendra rodeada por un dulce.
    Nunca tuve esos paseos, pero sí recuerdo los domingos en la casa de mis abuelos, que hoy es donde vivo. Pepinillos, cebollitas y aceitunas en una mesa pequeña negra.

    ResponderBorrar
  6. Cuando leí "cine Huelén" me trasladé a mi infancia :) Me acuerdo que buscábamos en el diario (increible pensar que uno buscaba eso en el DIARIO y no en internet ja ja ja) las péliculas y los horarios y mi mamá me llevaba al cine. Recordé una vez que dieron Blanca Nieves y a mi me dio mucho miedo la bruja porque en pantalla grande era realmente MALA y monstruosa. Lindos recuerdos.

    A mi encanta cumplir años...pero siento que no los he vivido tan plenamente como me gustaría...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Que bonito, aunque no deverias pensar en tantas preocupaciones de tramites, no se porque uno se preocupa tanto, yo creo que son ganas de complicarse uno la vida.

    ResponderBorrar
  8. jajaja que recuerdos, mi papa trabajaba en el centro y para nosotras era todo un paseo irlo a visitar, primero pk nos ibamos con mi mama en metro y ya eso era lo maximo.
    Dp ibamos a su oficina y nos dejaba jugar con la maquina de escribir!!!
    Y dp nos llevaba a tomar helado al cafe Paula...
    Que tiempos!!! Que nostalgia.
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ... muy linda descripción.
    100 puntos.

    ResponderBorrar
  10. a mediados de los 80 mi papa viajaba frecuentea Santiago ( somos de Talcahuano) y en cada viaje nos traia estas ricas galletas....mis favoritas son las oscuritas y flaquitas ( nunca supe de q eran).
    Hoy estaba en el trabajo y una compañera q fue a STGO el fin de semana trajo galletas del Tip Top, al abrir la bolsa me trajo un monton de recuerdos de aromas y sabores muy lejanos.... por eso me pusea googlear las galletas y llegue a este blog.....un millon de recuerdos felices

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)