jueves, noviembre 22, 2007

De novia

Ya son casi 9 meses los que llevo siendo "novia" y queda un poco más de un mes y medio para que deje de serlo. Ha sido un tiempo intenso, aunque lo más "full" se vino desde hace como un mes, que es cuando empiezas a finiquitar todos los detalles y a hacer todo lo que hay que hacer con poco tiempo de anticipación. Ha sido entretenido organizar nuestro matrimonio y hacer todas las cosas que hacen los novios: inscribirse en lista de multitienda (no olvide: Falabella 346296-11), buscar iglesia, local para la fiesta, banquetero, comprar el vestido, contratar la música, el coro, reservar luna de miel, buscar dpto, hacer la lista de regalos, elegir los partes, escribirlos, entregarlos, hacer las charlas prematrimoniales, reservar hora para el matrimonio civil, elegir a los testigos, etcétera, etcétera. Aunque a veces me he sentido agobiada, ha sido lo menos. Todo lo estamos haciendo de a dos, lo que es exquisito, porque compartes con tu pareja las decisiones que más adelante van a tener que tomar todos los días.
Estas semanas que vienen serán intensísimas: se viene la postura de argollas, el matrimonio civil, el arriendo del dpto y su amoblamiento, pruebas de vestido y peinado, selección de música, confirmación de invitados, Navidad, Año Nuevo y nuestros cumpleaños.... aayyyy!!! Y la despedida de soltera (yija!). Quiero disfrutar cada uno de esos compromisos como se merecen, sin estresarme ni angustiarme, porque mal que mal será la única vez que viviré algo así. Pero sé que me vendrá el nervio (tengo la guata apretada en este mismo momento), porque soy así...
A los que piensan casarse, les recomiendo -aunque ni siquiera me han preguntado, pero este es mi blog así que filo- que no se comprometan con tanto tiempo de anticipación (10 meses en mi caso), porque si bien la demanda es alta (sobre todo entre noviembre-abril), de todos modos se puede encontrar algo. Hay un periodo en el que no se puede hacer nada más que esperar que pase el tiempo, porque es ya tienes todo contratado y no puedes adelantar nada.... Yo lo he pasado increíble, sí, pero ese tiempo muerto -si eres organizado- es una lata.
Cada pareja vive su compromiso a su manera. La mía ha sido súper entretenida (aunque quizás mi novio no piensa lo mismo, jejeje): hemos tenido peleas y discusiones, pero gracias al excelente partner que tengo, todo ha salido súper bien (debo reconocer que soy bastante regodeona y él me ha tratado de dar en el gusto lo más que ha podido).
Así estoy: de novia. En unos días más empiezo a usar mi argolla (que espero quede preciosa) y empieza la cuenta regresiva. El 20-12 "seré señora en la legal" y a la vuelta de la esquina estará el día que quiero que sea el más lindo de mi vida.
Gracias por compartir esto conmigo.

8 comentarios:

  1. Suerte, mucha, pero mucha suerte. Casarse es hermoso, con sus altibajos, pero hermoso. Que lindo que los dos estén participando en las decisiones, eso habla de que hay mucho amor y seguridad del paso que están dando. Créeme que te envidio (y los envidio) un poco, porque aún no me caso por la Iglesia (espero hacerlo pronto).
    Besos y abrazos, desde las cálidas arenas del desierto.

    ResponderBorrar
  2. Ay MUCHAS FELICIDADES a ambos...que emoción. Yo soy de esas personas que ama la idea del matrimonio. (Tanto de la relación como del evento ja ja ja). Una de mis mejores amigas se comprometió en agosto de este año, y piensa casarse en agosto del próximo, para mi eso sería ETERNO. Me gustan las cosas un poquito más rapida porque me carga esperar ja ja ja. Yo seré la testigo :) y OBVIO que la organizadora de la despedida de soltera y me emociona "ser parte" de uno de los momentos más importantes de mi amigui.

    Mucha suerte, y no les queda nada...pregunta posiblemente demasiado copuchenta, pero no pierdo nada con hacerla...y a donde se van de luna de miel?

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Nuestro destino: CUBA!! (Habana y Varadero)... Es lo mejor!!
    Gracias por la buena onda!!

    ResponderBorrar
  4. No se porque, pero como que las mujeres disfrutas mucho más que los hombres el proceso, la organización en si.. no les parece?

    En fin.

    Ya no te queda nada, disfruta sus últimos días de soltera...

    Suerte

    Salduos del sur

    ResponderBorrar
  5. holas,, muchas felicitaciones,, es un paso precioso que se da en la vida...

    Saludos, y muchas felicidades a los dos...

    ResponderBorrar
  6. Me emociono tu post. Que rico el momento que estas viviendo y que bueno que lo estas disfrutando.
    Que tengas lindo finde

    ResponderBorrar
  7. Yo encuentro los preparatvios mucho mas entretenidos que el matrimonio en si, jajaja, sobre todo escoger el vestido debe ser lo mejor, adoro organizar fiesta y eventos sobre todo si es para el dia mas importante de mi vida. Lo que realmente me aterra es el despertar al otro dia de la mega fiesta y pensar "me despertaré todo los dias al lado de este mismo tipo"!!!

    Felicidades por ahber encontrado a "the one"

    ResponderBorrar
  8. Guau, guau!!, qué agitado. Qué nervios debes sentir. Te deseo lo mejor del universo en lo que se viene.

    Uuyy, qué pronto =P


    Saludos!!

    Christian

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)