viernes, julio 20, 2007

Triste

Me gusta la sub 20. Así, en presente. Por eso encuentro triste lo que ha pasado. Lamentable.
Triste el gol a los 12 minutos y la expulsión a los 15. Triste el teatro de los argentinos a la más mínima patada. Triste el parcial arbitraje de un señor que trataba de hacerse respetar a costa de tarjetas amarillas. Triste los pelos teñidos rojos, las trencitas y el contacto con programas de farándula. Triste la "Rancherita" ("¿¡de dónde cr.... salió ella!?") que se paseó por todos los canales hablando de su ruptura con Vidal. Triste el segundo gol y Carcuro diciendo "Éste es el golpe de knock-out" (¡esto es fútbol, no box!). Triste los manotazos de Currimilla al alemán. Triste el penal clarísimo contra Vidal que no fue cobrado y más triste aún el gol argentino que vino después. Triste la agresión al árbitro por parte de los hinchas. Triste el llanto de los jugadores chilenos. Triste ver a un jugador argentino celebrando con la camiseta Roja que le debe haber dado un seleccionado nacional. Triste llegar a la casa, ver las noticias y a Consuelo Saavedra interrumpiendo la declaración del técnico Sulantay (una total falta de respeto, tanto al entrevistado como al entrevistador) para decirle al periodista que le "pusiera retorno" al DT porque alguien (la presidenta) quería hablarle (¿el mundo tiene que andar en función de ella?).
Pero más triste fue la horrible agresión que sufrieron los jugadores chilenos por parte de la policía canadiense. Porque no la merecían. ¿Dónde están los derechos humanos en estos casos? ¿Acaso estamos frente a un caso tipo "La granja de los animales", donde "todos son iguales, pero unos son más iguales que otros"? ¿Dónde está la "señora Fifa" y el señor canciller? Esto es un abuso policial por donde se le mire, y peor aún si es contra representantes de un país. Si yo fuera Mayne-Nicholls (menos mal no lo soy), agarraría mis pilchas y los dejaría pagando con el 3er y 4to lugar del Mundial. ¿Por qué? Porque ya no creo en su organización.
Y, pase lo que pase, cuando vuelva la sub 20, para mí, seguirán siendo héroes.


¿Qué hiciste, Condorito? (foto: El Mercurio, viernes 20 de julio de 2007)

6 comentarios:

  1. Los de la sub 20 ya son héroes... dieron todo en la cancha hasta el último minuto y bueno, aún cuando no ganaron... son un ícono de esfuerzo, empuje y mucha garra... llegaron hasta las finales y eso es lo único que importa. Lamentable que les tocara con unos argentinos buenos para lloriquear por todo y dispuestos a maltratar y hacer enojar a la Rojita para lograr su victoria... peor aún el juez de miér...coles que no vio el penal y en verdad, no vio nada... sólo lo que el equipo chileno hacía contra el argentino... fue penca ver la cara de Vidal, lleno de rabia, pena y queriendo gritar a los cuatro vientos "¿Es que nadie me escucha? ¿Nadie va a hacer nada?"... y todavía estoy en shock con la policía canadiense. Mis padres, que hace poco estuvieron por esos lados, no podían entender la rabia con la que actuaron en contra de la Rojita, porque Canadá es un país muy pacífico y piola, pero la rabia demostrada ayer... ¡¡es que se fueron al chancho!! No se puede tratar de esta forma a la selección chilena, no sé... sigo con rabia, porque la "Rojaza" (como decía Carcuro) tenía todo para ganar y hacer de esta noche, algo memorable, pero entre los argentinos, el árbitro y los policías canadienses... hicieron de esta noche, la peor de todas.

    ResponderBorrar
  2. hola vale felicitaciones por tu matrimonio..
    Respecto a la sub 20 encuentro terrible que la policía incluso haya utilizado shock electricos para no dejarlos acercarse a la hinchada....y despues en esos lares dicen que nosotros somos los indios, los no civilizados...
    saludos
    kelly

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no cacho mucho de futbol, claro algo vi del partido ayer pk fui a la tpica juntacion asado para ver el partdo, pero poco y nada vi...
    Algo lei hoy.... si la verdad que pena...
    Buen finde

    ResponderBorrar
  4. Para los que vimos todos los partidos y no nos metimos a opinar en el último minuto, es super triste ver a los cabros derrotados, desesperados e incontrolados.
    Casi me cayó mi lagrimón. Mañana estare para apoyarlos como todos los partidos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, pues no sabia nada de esto, por aqui no han dicho nada. Estaban engolosinados con la seleccion de Aus jugando en la copa de Asia. Pero anoche, jugando contra Japon, tuvimos un arbitro como el tuyo. La primera vez que he visto a un jugador verdaderamente darle un cabezaso al codo de otro jugador, y causar que al otro jugador lo echen sin haber tenido amarilla.
    Pero bueno, salimos del torneo en los penalties. :(
    *hugs*

    ResponderBorrar
  6. En realidad se "olía" que esto pasaría.
    Lamentable de lo los pelos teñidos, rancheritas y cuanta intento de farándula barata. Pero ojo, que acá el gran responsable es una prensa y/o medio (no todos por supuesto) que utiliza a jóvenes, muchos de ellos, de estratos más populares para endiosarlos y luego cuando sufren un traspié, reventarlos con todo.

    Dolió la derrota. Al otro día la gente andaba "rara" y se notaba tristeza en el aire.

    Y qué decir de los abusos posteriores. Canadá practica lo de muchos países, el remordimiento de sus propios abusos y pecados del pasado. ¿Creen que hubieran hecho lo mismo con alguna delegación de USa o Europea? Ja, nunca.

    Ojalá que nuestras autoridades hagan algo con esto y no se queden en las bravatas de inmediato.

    Saludos

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)