viernes, julio 21, 2006

Con los oídos abiertos...

[Post nº 91]
Cuando no voy por la calle con el mp3 o el discman enchufado en los oídos (santo remedio contra los viejos verdes) me gusta escuchar vidas ajenas: la señora hablando por celular con la nana para coordinar el almuerzo del día, los pololos que se dicen cuánto se quieren, que no pueden vivir sin el otro y cosas así, el reggaetón a todo volumen del adolescente que va al preuniversitario, etcétera.
Hoy iba por la calle una mujer (M) con una niña (que creo era su hija) y su mamá (M2). Le estaba comentando sobre unos "condoros" que alguien (A) se había mandado cuando M lo invitó a la piscina (debe haber sido una historia antigua, no creo que alguien vaya a la piscina en esta época invernal).
M, luego de relatar los "condoros" (que no recuerdo), dijo: "Hay que estar atentos ahora, porque ya cuando tenga 16 ó 17 años, se va a mandar alguna embarrada y ahí sí que no la podemos devolver. Yo le dije a... que la devuelva ahora que es chica"...
¿Habrá estado refiriéndose a una mascota o a una persona?
Eso me pasa por escuchar conversaciones ajenas...

9 comentarios:

  1. A mi también me gusta mirar y escuchar lo que las personas a mi hacen a mi alrededor. Pero de ahí a meterme... jamás!
    Jeje.
    ¿qué cara puso la señora cuando le hiciste el comentario?

    ResponderBorrar
  2. No le hice ningún comentario, Bernita... sólo escuché...

    ResponderBorrar
  3. alomejor le estaba contando una pelicula... la escena se parece a una obra de tratro de esas que dan en chilevisión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. La gente va y viene.
    Demás que la devuelven, a la desechable ésa.

    ResponderBorrar
  5. Si tomamos la edd promedio de los perros no es más de 10 o 15 años. Conclusión: mascota perruna no era... Y si pensamos bien.... ¿qué cagada puede mandarse un pájarito (que quizás pueda vivir 16 años), un loro, una torutuga, u otro tipo de mascota, para que merezaca ser devuelta?

    Difícil, creo yo. Mmmm... debe ser persona, digo, digo.

    ResponderBorrar
  6. A mí también me encanta escuchar conversaciones ajenas. Recuerdo una de unos chicos que contaban algo muy gracioso, y yo no paraba de reirme con ellos al lado. La última fue la de una pareja tenía una pelea muy tonta. Él estaba taimado, choreado, y ella trataba inútilmente de hablarle. Me dieron unas ganas de meterme y decirles que él era un cabro chico y ella una masoquista.

    Bueno, a veces anoto algunos frases que escucho y espero su pronta publicación en mi blog.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!

    Mmmm, tú Vale que eres fanática de Mafalda, dime si no te acordaste cuando Mafalda escucha a alguien comentando:

    "Cuando me di cuenta que estaba cortada me dio tanta indginación"

    Y Mafalda comenta algo como: "Qué época la nuestra... ya no se sabe si acaso la gente se refiere a la leche o a una película".
    Plop!
    Jejeje.

    En todo caso, yo también de repente paro la oreja y me quedo metida.

    Saludos!
    Soledad.

    P.D: Dejé un cuestionario en mi blog. El típico que se mandaba por mail hace como dos años. Estás invitada a contestarlo por si el ocio también te gana de repente... como me pasa a mi a veces, jeje.

    ResponderBorrar
  8. jajaja!
    qué buen chiste, soledad andrea!

    ResponderBorrar
  9. Jajajaa... yo una vez leí de un tipo al que le pasó algo parecido, alguien famoso pero que no recuerdo, en una entrevista, que habló de que sus canciones las hacía de experiencias diarias de la vida, y que sacaba las ideas de escuchar a la gente en lugares para micros...
    Lo divertido fue que dijo algo como tú, que una vez había escuchado a dos tipos de unos 20 años discutir y uno de ellos había terminado la discusión furioso, diciendo, "Es MI MAMÁ, no la tuya!!!!"
    Nunca se me olvidó ya que luego de leer la anécdota quedé tan metida como el espectador mismo.
    ...
    Gracias por el ciberapoyo!! :)

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)