miércoles, junio 21, 2006

Soy freak y no me importa

Si hay una frase de uso popular que deteste es "las normas se hicieron para romperse". Llámenme cuadrada o retrógrada o lo que quieran, pero yo creo que las normas se hicieron para cumplirse.

Por lo que tengo entendido, las normas (sean jurídicas, sociales o profesionales) son la sistematización de las costumbres de las personas, son lógicas, se establecieron por algo. Si hay alguna norma que no responde a la realidad de la sociedad no debería existir. Así de simple, así de sencillo.

Sé que mi estricto apego a las normas raya en lo patológico. A continuación, algunas situaciones ridículas en las que me convierto en un ser medio freak:
  • No cruzo con luz roja aunque esté más desierto que en la Antártica: Si se aparece un auto, moto, micro, bicicleta o triciclo de la nada y me atropella cuando cruzo con roja, no tengo cómo protegerme.
  • Siempre saco número en las farmacias: Una vez me pasó, en una farmacia vacía, que una señorita me solicitó el número para atenderme. Situación casi rayando en lo que pasaba en "La familia de mi novia" cuando Ben Stiller espera en el aeropuerto.
  • Trato de mantener mi derecha en las escaleras aunque vaya bajando -o subiendo- sola.
  • En las micros, subo por adelante y bajo por detrás: Aunque vaya caminando y el chofer me abra la puerta trasera para subir o aunque esté sentada al lado de él y quiera bajarme en el paradero que sigue. Si la micro va asquerosamente llena, puedo hacer la excepción.
  • En el metro, siempre dejo bajar antes que subir, no me siento en el suelo ni en los asientos reservados cuando no hay nada más libre.
¿Tienen algo que compartir conmigo? ¿Alguna norma que encuentren ridícula y quieren saber si yo la cumplo?

14 comentarios:

  1. yo tambien sigo casi todas las normas, pero en una farmacia vacia, si que no saco numero....


    abrazos

    ResponderBorrar
  2. y cumples con la norma del matrimonio?????

    ResponderBorrar
  3. Mmm, Reglas... eso lo dijo queridisimo Lagos Weber ¿o no?
    Yo siempre había respetado las reglas por cosas del destino creo que uno tiene que hacer lo quele dicte su corazón sin faltarle el respeto a nadie.
    Qué te dicen las reglas...
    1. Que tienes que casarte con una persona de otro sexo.
    2. Que no puedes ingerir alcochol en la calle.
    3. Que no puedes fumar marihuana pero si todas las pastillas del mundo.

    No sé amiga.. pieso igual que tu las reglas se hacen para mantener un equilibrio... Mi regla base es repetame y yo te respetare... sino... cagaste.

    ResponderBorrar
  4. Las reglas y normas son para que podamos convivir mucha gente distintas en un mismo lugar. Y como muchos no somos capaces de cumplirlas solo porque si, se imponen penas y castigos a quienes las rompan. Ahora, si existen algunas que está de más, mal pensadas o no están del todo actualizadas. El sentido común debiera estar en todas ellas.. eso de sacar númerito en una farmacia desierta es una tontera. no tanto sacar el número, más bien que te obligen a sacarlo. Hay normas que solo son por convivencia como fumar en lugares públicos, y por posibles problemas que se podían crear, como manejar con trago o tomar en la calle y atropellar o ser atropellado por estar borracho.
    Lo que si está super claro, que la única manera de controlar alguna cosa es normándola,legalizándola.

    ResponderBorrar
  5. "Trato de mantener mi derecha en las escaleras aunque vaya bajando -o subiendo- sola."

    ¿Qué buena costumbre! pura urbanidad

    "En las micros, subo por adelante y bajo por detrás" ¡Aplausos!

    "En el metro, siempre dejo bajar antes que subir, no me siento en el suelo ni en los asientos reservados cuando no hay nada más libre." LEJOS LO MEJOR...saber andar en metro es de lo mejor

    ResponderBorrar
  6. Si no rompiéramos ciertas reglas, no creceríamos como seres y como sociedad... No hablo sólo de reglas de convivencia que tienen que ver, en algunos casos, con el respeto por la vida y la libertad de los otros, hablo también de normas de pensamiento, normas de creación, normas sociales que se crearon en ciertos contextos para regular situaciones específicas y que hoy no tienen mayor sentido... Mantener el estatus quo es un absurdo... Creo que las reglas no se hicieron para romperse, pero si hay una opción mejor, hay que destruirlas!

    esop...

    Sólo un pequeño comentario de alguien que quería expresarse...

    Te quiero.

    ResponderBorrar
  7. Respondo:
    ANDCAIF1: Más que ser fiel por una norma, hay que ser fiel porque es una consecuencia del amor. Yo estoy enamorada. Saca tus conclusiones.
    BERNITA: Las reglas no nos dicen que tenemos que casarnos con alguien del otro sexo, simplemente no nos permiten casarnos con alguien del mismo sexo, lo que es distinto y no hay ninguna regla que permita tomar todas las pastillas del mundo. Además, no creo que hay que dejar de respetar al otro porque no te respetan. Trato de no practicar el "ojo por ojo, diente por diente".
    DIECIOCHO: ¿Es una ironía?
    A TODOS: El que yo respete las normas no significa que no entienda que detrás de -o mejor dicho sobre- ellas está el sentido común. No creo que por sólo respetar una norma y respetar al otro sea mantener el status quo. Creo en la evolución y en que las cosas cambian.

    Gracias por sus aportes!!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja amiga hermosa y preciosa. Te adoro me encanta que seas como eres _(aunque suene "L").
    Me gusta que sigas las reglas y creas en Dios y no aceptes el aborto.
    Un abrazo amig.

    ResponderBorrar
  9. reglas.... auch, a ratos me complican (no puedo quedarme parado en una luz roja si nada me impide cruzar.... no puedo quedarme quieto en ningún lado en verdad), pero si existen es por algo, y hay que aperrar no más....

    lo del metro lo comparto (salvo lo de desparramarme en el suelo, junto con la tonelada de cosas que habitualmente cargo, siempre que esté relativamente vacio claro).... lo de las escaleras, trato de hacerlo tb....

    en fin.... saludos!

    R.

    ResponderBorrar
  10. Que importante es seguir las normas, eso sí... siempre y cuando no atenten contra nuestros sentimientos más puros!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Un cura me dijo una vez: las normas existen por alguna razón. Si las seguimos sin razón, se convierte en un dogma. Pero de los malos dogmas.
    Osea, si veo luz roja en una calle recta y no viene nadie en kilómetros, ¡yo paso!

    ResponderBorrar
  12. ¿sexo antes del matrimonio?

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)