domingo, marzo 08, 2009

Pasado

Uno de mis últimos post fue "Presente", la canción de Tango Feroz, en la que nos dicen que el momento en que estás es lo único que importa. Claro, porque si no existe el ahora no hay ayer ni hay mañana. Estos días he estado recurriendo mucho al pasado, especialmente en las fotos: como nos compramos una impresora multifuncional y tenía que escanear unos documentos por pega, empecé a escarbar en mis fotos, a ver qué podía digitalizar. Y aparecieron tantos rostros, tantas personas, tantos looks, tantos recuerdos. Y empecé a escanear las fotos y a guardarlas en mis carpetas del PC, algunas las subí a Facebook, otras las tengo en stand by. Miro fotos mías de hace más de 10 años, y me siento tan distinta, se nota que las experiencias se marcan en nuestros rostros, en nuestros cuerpos, en nuestras expresiones.
Me gusta compartir el pasado, ver qué piensan los demás de épocas que ya no están, qué les provoca, pero no a todos les gusta recordar. En general, nuestra cultura no es muy buena para mirar hacia atrás, siempre hay que buscar una excusa (el Bicentenario, los 50 años de la tele, los 30 del Golpe, etc.).
Yo también necesito excusas para recordar (de hecho, digo en este post que es por la impresora nueva), más bien me busco excusas para hacerlo. ¿Les pasa lo mismo, queridos lectores?

1 comentario:

  1. el pasado. Mi pasado esta en una caja. Escondido entre papeles. De vez en cuando lo visito y que mucho repito "porque?"

    ResponderEliminar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)