sábado, julio 26, 2008

¿Quieres ser canción?

"Siempre hay quien quisiera ser distinto,
nadie está conforme con lo que le tocó.
El de edad quisiera ser un niño,
y el rapaz se raspa sus pelusas en flor".

Siempre queremos lo que no tenemos y muchas veces no disfrutamos lo que sí poseemos. Hay quienes mueren frustrados por no haber alcanzado lo que anhelan, pero sin haber considerado lo que obtenían. Si eres gordo, quieres ser flaco; si eres flaco, quieres ser más flaco; si no tienes trabajo, quieres uno; si ya tienes uno, quieres otro mejor. No estoy diciendo que está mal ser ambicioso, al contrario, está muy bien anhelar a más si es que se puede tener más. El problema es cuando no se disfruta lo que se tiene, cuando buscar y ver más allá no te permite ser feliz con lo que está al alcance de tu mano.

"Los que tienen nada quieren algo,
los que tienen algo quieren todavía más.
Para pretender el mundo es largo,
para conformarse se ha inventado el jamás".

Tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos. Sin mirar con deseo lo que tienen otros ni conformarse con ser más que el resto. Uno es por lo que es, nadie debe decir si eres más o menos. Hay que seguir luchando por crecer, pero no porque quieres ser como el otro, tienes que ser más por ti mismo. Nada más.

"Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder
y Mariana, y Mariana,
y Mariana quiere ser canción".

Hay que disfrutar de las cosas simples. De la vida que nos tocó vivir, que siempre puede ser mejor si nosotros así lo queremos. No importa si el de al lado está mejor o peor. Sólo es diferente. Nuestra vida es lo único que tenemos.

Silvio Rodríguez, "Y Mariana"
Post inspirado en el antiguo blog de Soledad

6 comentarios:

  1. todos en algun quisieramos ser otra cosa....

    aunque lo personal quiero ser yo solo que en otro papel en el escenario de la vida...

    saludoss :P

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que hay que saber lo que quieres y buscarlo aunque te cueste la sanidad mental...
    Yo, por ahora me conformaría con plantar una huerta en mi casa y que me ayudes con la redacción...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Yo cuando chica jamás estaba conforme con nada, sobre todo con mi cuerpo, ahora de adulto creo que no cambiaría nada de lo que soy ya me siento tan a gusto con este envase que lo amo! Pero eso tiene que ver un poco con la maduréz.

    Cuando son cosas materiales las que quieres, eso ya es culpa de la publicidad, no se puede ser una isla y vivir ajeno a todo eso.

    Eso po! Saludos buena selección de citas!

    ResponderBorrar
  4. Pues aprovecho porque llevo tiempos sin comentar, un abrazo

    ResponderBorrar
  5. toda la razón de lo qeu dices. yo soy un poquito asi. más de una vez me han dicho que nunca estoy conforme con lo que tengo. pero cada día trabajo para no ser así y estar feliz con lo que tengo y he logrado.
    saludoss

    ResponderBorrar
  6. me gusta tu blog, creo que en ellos expresas unas de las tantas ideas que el ser humano posee...te felicito porque a travez de personas como ti nosotros aprendemos a ser no como queremos sino de la manera ideal...de la manera mas real...no de fantasias desde el salvador te saluda samuel mis paginas son http://chistesss.es.tl y http://finalmal.blogspot.com

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)