miércoles, octubre 18, 2006

Los años ¿pesan?

Hoy tuve otra experiencia en terreno, algo que se está tornando casi habitual en mi desempeño profesional. Obvio: tuve que cubrir la marcha de los estudiantes secundarios por el centro de la capital. Luego de mucho caminar, llegamos al paseo Nueva York (sector La Bolsa) donde los "pingüinos" le estaban haciendo una encerrona a un lanza que habían pillado haciendo su "trabajo" (post aparte para este punto.... ¡surrealismo puro!).
En ésa estaba esta humilde profesional de la información cuando se produce un "apretujamiento" de gente por la llegada del vehículo policial en el cual el "amigo de lo ajeno" daría su paseo hacia la comisaría más cercana. Sin quererlo, un participante de la movilización (totalmente sub 15), pasó a llevar a quien escribe, lo que generó un grito de molestia (sin mala intención) de parte mía. Nunca imaginé lo que vendría a continuación: "Disculpe tía, me estaban empujando".
¡¿TÍA?! ¡Y yo que andaba con susto porque podía pasar por estudiante y ser detenida! Ya, entiendo que a mis 25 ya no me "cuezo en un hervor" (como tan amorosamente me dijo mi madre mientras se reía de mi experiencia)... pero de ahí a ser tratada con tanto respeto por un estudiante, es como mucho... Me hizo sentir vieja.
Lo que sí me quedó claro es que estas protestas están de más: los "pingüinos" están muy bien educados. No es menor que un cabro pida disculpas por pasar a llevar sin querer a alguien que ni conoce. Alguien "mayor". Lástima que haya sido yo.

p.d: Peor hubiera sido que me haya dicho "señora". De ahí a los piercings, un paso (pa' verme más en onda con los sub 20, pues).

10 comentarios:

  1. jajaja... que terrible... a mi tb ya me dicen "caballero" los sub 15...

    ¬¬


    el verano pasado en la casa de veraneo de mi primo, estaba su hermana con sus amigas, son chicas como de 15, 16, y no me pescaban pa na, demas k me veian como un viejo... ¬¬ era como del bando contrario, de los adultos, como k no me tenian k contar sus cosas... fue un momento tragico ...

    jojo

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. chuta tía!

    que lata...
    o quizás ni tanta lata tampoco.

    es que los cabros chicos son buenos pa la tasssha, eso es lo que pasa.

    Ve, tía, no es que la hayan encontrado añeja, sino que fue una especie de broma.

    ya tía. chao.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaa
    que cabro de m...

    jajaja
    eso pasa en todo caso..

    Animo

    ResponderBorrar
  4. Más divertido es cuando a las mujeres les dicen mamita. Oiga mamita, una moneda para alentar al Bulla. O, quiébrese mamita, quiébrese.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. o cuando les dicen "Dama" o "mi dama"
    a mi vieja le carga que le digan así, se pone mal genio..
    jeje

    Saludos de Illini...

    pd: igual extraño a mi vieja..

    ResponderBorrar
  6. A mí la otra vez me pidieron el carnet para entrar a bailar a una discotheque.... Para muchas es un piropo... para mí fue como humillante. Prefiero pensar que es sólo por mi baja estatura, jeje.



    Saludines,
    Soledad.

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja, no sé que es peor: que te traten de usted, o que sean unos patudos y te tutéen siempre.

    ResponderBorrar
  8. chuaaaa!!

    encontrar patudo que te tuteen es un claro signo de que el "usted", o el "oiga caballero" se aproximan raudos...

    ResponderBorrar
  9. El tiempo pasa..... como uno se ve todos los días al espejo no se da cuenta, pero si, los sub-20 se dan cuenta. A mi me pasa algo extraño, los fines de semana con ropa "de calle" me dicen "joven" o me tutean los bomberos de la bencinera, en la semana con ropa "de trabajo" me dicen "caballero cuanto le ponemos?" y siembre echo en las mismas bombas de bencina. en fin es algo a lo que hay que acostumbrarse, y vivir las etapas de la vida con la mayor dignidad posible, asi que a comer sano, no trasnochar tanto tanto, hacer deportes, y a sus años Tia lo más importante, una copa de vino cada noche :-D


    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. A mi me pasa todo lo contrario, tengo 25 y parezco mucho más pendex, bueno tiene sus pros y contras...imaginate q pase gratis en las micros hasta primero medio, quería repetir la gracia en segundo pero los "simpáticos choferes" con sus buenas palabras y fluido lexico se encargaron de literalmente mandarme a la mierda.!..pa q te digo con las mujeres peor jaja.. (ves? mejor aparentar la edad q se tiene)

    salu2
    q esti bien!

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)