martes, abril 25, 2006

¡Salvemos a Peor es Nada!

Sé que tengo un blog dedicado especialmente a revisar la contingencia nacional, pero esto va más allá de eso. Una noticia me marcó cuando revisaba la prensa nacional. No, no era la petición de sanciones para el fiscal Sabaj que hace el ex inspector Vallejos. Es la espeluznante información de que la localidad de Peor es Nada, ubicada en la VI Región, cerca de Chimbarongo, puede quedar bajo el agua.

"El 'Lago Ecológico Chimbarongo' hará desaparecer tres vetustos caseríos del lugar. Convento Viejo, Las Brumas y el mítico Peor es Nada no existirán más", señala Las Últimas Noticias.

Un costo más de la modernidad, pensarán algunos. Una lamentable pérdida familiar, digo yo. Sí, porque en esta pintoresca localidad de la VI Región nació y se crió mi tata Adolfo, padre de mi madre, quien también pasó grandes momentos veraniegos en el predio familiar, el cual fue expropiado para la Reforma Agraria en el gobierno de Allende.
¿Por qué se llama así? Cuenta la historia familiar -nunca confirmada ni desmentida, por lo tanto verdadera, jeje- que cuando mi tataratatarabuela recibió de herencia ese pedazo de tierra dijo: "Bueh, peor es nada", bautizando así a la localidad que está a punto de desaparecer bajo el agua. Como la Atlántida.
Fuente foto: Las Ultimas Noticias.

Visite también: Yo soy periodista [http://yosoyperiodista.blogspot.com]

4 comentarios:

  1. Antes que nada gracias por haberme ayudado a resolver mis grandes dudas existenciales. Lo que más te agradezco es el gusto que compartimos por Delgadillo, a quien conozco desde 1999 cuando ni si quiera Filio era tan conocido.

    Las dos veces que se ha presentado en Teatro Oriente lo he ido a ver.
    La segunda vez, estaba tan cerca, que él pudo escuchar mi desaforado "A tu vuelta!!!!!" y sonriendo empezó con los acordes de esa canción. (Bueno, igual no era la única en pedírsela, pero me encanta contarlo como si la hubiese tocado por y para mí, jejeje).

    Leí este último post, y lo que me parecía a primera vista como comentario a una noticia sutilmente burlesca publicada por el diario, fue emocionándome poco a poco al hacerme recordar lo afortunada que fui al haber vivido una infancia acompañada de la presencia y ternura de mis abuelos paternos y maternos, y de lo agradecida que estoy de contar con ellos hasta el día de hoy. Fui muy lindo lo que escribiste de tu abuelo... ahora comprendo la conmovedora y hermosa intención de tu post.

    Saludos!
    Soledad y Cía. Ltda.

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Felicitaciones por el blog.

    Si deseas compartir tus experiencias con otros colombianos en el exterior, escríbenos a colombianadasblog@portalcol.com .

    Opina en blog.portalcol.com .

    Llénate de Colombia en www.portalcol.com .

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, qué puedo decir... mejor aplicarlo a un pueblo que a ciertas personas innombrables.

    Ah... y dame el crédito que es debido por mostrarte el mundo de Delgadillo!!!!! Recuerda que cuando te invité casi no vas... jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Ese pueblo lo he cachado toda mi vida!!! Siempre pasaba por ahí cuando iba a otro lado (era cuando chica, no me acuerdo bien cuál, podría ser Rapel o Vichuquén).
    Yo apoyo la moción tuya!!
    Y qué buena la foto que pusiste, dico sea de paso :)

    ResponderBorrar

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (versión libre de la frase de Voltaire)